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FURIOSA

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He tenido semana de vacaciones forzosas. Dificil de explicar. El caso es que al menos, mini-Waits y yo hemos podido hacer alguna cosa juntos que nos saque del asfixiante carrusel en el que seguimos inmersos. El titulo de la película quizá describa bien nuestra situación. En fin. A lo que iba. Una de las cosas que definitivamente nos permite compartir sensaciones no negativas es el cine. Especialmente si vas a las 4 de la tarde y estas tu solo en la sala. Id al cine chicos. Como todo el mundo sabe, Furiosa es la precuela de Mad Max Furia en la Carretera. La película con la que George Miller retomo el universo Mad Max alli donde lo dejaron las historias de aquel Mel Gibson ochentero empeñado en mantener el control en su autopista.  Si aquella primera película estaba genial y triunfó en su cásting con Tom Hardy y Charlize Theron - ni rastro de los supuestos malos rollos que se documentan durante el rodaje - esta precuela no le va a la zaga.  La brillante Anya Taylor-Joy y sus dos enormes

Rival Sons - Madrid

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Una entrada de esas que te compras a ver si suena la flauta. No soy el mayor fan, pero creo que me sentia mal comprando entradas para conciertos de verano donde casi nadie baja de los 60. Rival Sons me gustan. Corte zeppeliniano clásico. Puñado de canciones potentísimas. Vozarrón aparentemente descomunal. De esos grupos que tienes que apreciar si o si ... a pesar de esas sombras de copiotas que pueblan casi cada crítica que lees sobre ellos. El concierto empieza y las primeras sensaciones reconozco que no son buenas. Huelen a rokeros de diseño. Modernillos del revival. El moñito del cantante. El guitar-hero de turno con el sombrerito de moda. Un batería animal empeñado en hacerse notar bajo el logo del grupo. Tampoco ayuda que estoy en un lateral de la Riviera cerca de los bafles. Me rechinan hasta los dientes. Todo lo que dicen parece ser verdad. Vozarrón a lo Paul Rodgers con tremendo eco. Constante abuso de los woooows y waaaaaws con el tipo colorado mientras invita al coreo constan

Tenderhearted Boys - Will Hoge

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Esa especie de valores seguro que tanto abundan en el mundo de la musica americana que hunde raíces en el rock más tradicional. Esas carreras que van añadiendo discos sin excesivas posibilidades de exito masivo pero que satisfacen al fan convencido. Son tantos. Hay tantas carreras así.  Will Hoge es uno más de esos. Uno de los buenos. Nunca dará el salto a llenar estadios. Ni siquiera estará cerca del éxito de un Jason Isbell, por poner un ejemplo. Seguirá girando y satisfaciendo a sus fans. Manufacturando discos que ni superan ni empeoran pasadas experiencias. Lo ha hecho una vez más.  Tenderhearted Boys es un precioso disco de country - rock de un autor más que se pierde en la etiqueta de Americana. Uno que acumula ya una carrera que debe rondar los 10 discos y que, esta vez, encuentro especialmente inspirado. Hay en el disco un evidente intento por sonar crítico y por reflejar circunstancias personales probablemente muy cercanas. Ahí es donde me gana. Good while it Lasted es una pre

Preparándonos para Glen Hansard

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Este verano iré con los niños a ver a Glen Hansard. Me pareció una buena elección para pasar un rato con ellos. Un concierto que puedan disfrutar con un tipo que, a todas luces, debe ser bastante majo en concierto.  Obviamente no conocen ni una canción. Intento resolver eso. Al menos con mini-Kathleen. Es fácil entrar en esas baladas en constante crescendo a las que el irlandés nos tiene habituados. Espero que lo disfruten. Ya veremos. Estos bandarras me han salido muy eclécticos 😁. Glen es uno de estos tíos que yo pondría en la categoría de es-imposible-que-no-te-guste-nada-de-el. Todos sus discos tienen algo. Desde los iniciales con Marketa Irglova hasta el último "All that was East is West for me Now". ¡Qué título tan fantástico!. Me hace pensar en muchas cosas. Es tal vez algo más serio que algunos de sus predecesores, pero insiste en el su rollo acústico-irlandés que tan buen resultado le ha dado. Tan pronto Waterboys como Bruce Sprignsteen. La inicial y fantástica Feas

Milei

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 Aqui os dejo el programa de gobierno de Javier Milei publicado por el diario ABC:  Este es el programa electoral completo de Javier Milei y su partido La Libertad Avanza con el que es el ganador de las elecciones en Argentina (abc.es) Aqui os dejo las consecuencias de la aplicación de su programa analizados por la cadena SER:  La realidad que Milei intenta tapar a base de insultos | Hora 25 | Cadena SER Independientemente de datos y contenido programático, en el que la palabra "privado" se repite como un soniquete interminable, las formas de este señor, su manera de incendiar la vida politica, sus descalificaciones a esos que el llama zurdos, su lenguaje brutalmente agresivo, amenazante y definitivamente temible para el que no piensa como él, hace que me parezca increíble ver la aceptación generalizada del mensaje.  Con este showman desquiciado en Argentina, con Trump a punto de recuperar la Casa Blanca, con Le Pen al borde del Eliseo, con el partido de Wilders a punto de go

Living

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Ultimamente me encuentro con el cancer en casi todas las peliculas que veo. No pasa nada. me ayuda a normalizar. A entender que el maldito bicho es tan parte de la vida como lo es la luna, el sol o las olas del mar. A veces preferiría que no fuese así, pero es lo que hay. La semana pasada viendo esta Living volvió a pasar. Una película muy valorada por la crítica y que una vez más aboga por el carpe diem. El efectivo Bill Nighy da vida a un funcionario serio y gris que se toma tal vez demasiado en serio su trabajo en la Inglaterra de posguerra. La noticia de un cancer terminal le golpea y con ello la película avanza sobre la consecuente decisión del personaje de aprovechar su tiempo haciendo el tipo de cosas que nunca se decidió a hacer anteriormente. Historia triste pero que se permite un halo de esperanza. Filmada con enorme belleza por el para mi desconocido Oliver Hermanus. Con aura clásica y rehuyendo de moderneces a menudo vacías. Nighy compone un gran personaje y lo mismo ocurre

True Detective, Noche Polar

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Esperaba mucho de la serie. Los anteriores True Detective me gustaron mucho. Especialmente aquella atómica primera temporada. Ahora, la serie producida por Harrelson y McConaughey sobre aquellos primeros guiones de Nic Pizzolato sigue su camino tratando de mantener los altos estandares que ellos mismos establecieron.  Noche Polar juega la baza del lugar. Alaska. De Jodie Foster. De la oscuridad perenne. De la nieve, la peculiar población indígena y el frío y encuentra una historia aparentemente alineada con la sordidez de temporadas anteriores. Funciona hasta cierto punto. Juegan con la historia de misterio, juegan con elementos sobrenaturales, con problemas medioambientales, con las relaciones de todos y cada uno de los personajes y con todo ello junto, lo cierto es que la serie fluye con cierto interés aunque, en mi opinión, sin excesiva brillantez. Actores como Jodie Foster o Christopher Eccleston parecen estar fuera de su "prime" y aunque bien acompañados por Kali Reis, J

Medallas

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Hace unos dias los que vivimos en Madrid celebramos la fiesta de San Isidro Labrador.  Más allá de la fiesta en sí, parece que ha habido mucha injustificada polémica con la concesión de premios por parte de Comunidad y Ayuntamiento a lo más ilustre de la ciudad en este 2024.  Rápido repaso por los premiados: Comunidad Judía de la Capital, Rayo Vallecano, Chocolatería San Ginés, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fundación del Toro de Lidia y Hombres G ... entre otros. No seré yo el que se atreva a criticar el digno y arduo trabajo realizado en la evaluación de los organismos, personas y agrupaciones que mejor representan y más resonancia tienen en la vida de los madrileños. Tampoco seré yo el que diga que eso de la policia, churros, futbol y toros suenan a Jose Isbert y Alberto Closas buscando a Chencho. A aquel bello, gris y sin duda mejor Madrid que congregaba a sus fieles en la Plaza de Oriente para recibir las más necesarias arengas que un pueblo pueda necesitar. También un

El Magnífico - Ed Harcourt

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Conocí a Ed Harcourt en un concierto de los Gutter Twins (Lanegan + Dulli) en la antigua Sala Heineken hace unos años. Desde entonces me metí en su música con placer pero también algún recelo. Ed Harcourt es uno de esos artistas multi-capaces. Tendente a generar discos limpios y cuidados que se por eso le hacen parecer algo frío. Es común el uso de cuerdas y vientos que acompañen sus canciones llenas de pianisticos crescendos pop. La referencia a Elton es evidente pero Ed es menos rock, menos orgánico, más clean-orchestra-pop. Tal vez por eso más inaccesible también. Algunos de sus discos me parecen muy recomendables. The Beautiful Lie - seguramente el mejor - contiene esa belleza que es Rain on the Pretty Ones. Una canción apoteósico y llorable de principio a fin. Back into the Woods sigue una estela sombría muy atractiva. Sus primeros discos me llegan menos aunque suelen ser los preferidos por los fans: Strangers y Here Be Monsters.  En años recientes, Ed pareció girar su carrera con

Beyond Good and Evil - The Cult - 2001

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Aqui estamos de nuevo con The Cult. La banda de rock más incomprendida de la historia. Una de las mejores también.  Este Beyond Good and Evil es raramente recordado por los fans. Un disco que, como dirían los grandes de la literatura romántica del XIX ... es simplemente la hostia. Tras un enorme paréntesis provocado por el enésimo encontronazo Duffy / Astbury, la banda se reúne en 1999 y graba este trallazo que edita en 2001.  Vuelve Matt Sorum post-Guns y la dirección esta clara. Se sacuden todos los malos rollos provocados por un grunge/época alternativa en la que jamás encontraron su sitio. Evitan evidentes referencias a sus gloriosos inicios goticos ... aunque alguna guitarra si que suena un poco a Love. Y se centran en Electric y Sonic Temple como bases sobre las que crear una auténtica tormenta de rock and roll al alcance de muy pocos. No, no encontraréis Beyond Good and Evil en ninguna lista de lo mejor del hard rock o del metal. Algo inexplicable bajo mi humilde punto de vista.