Living


Ultimamente me encuentro con el cancer en casi todas las peliculas que veo. No pasa nada. me ayuda a normalizar. A entender que el maldito bicho es tan parte de la vida como lo es la luna, el sol o las olas del mar. A veces preferiría que no fuese así, pero es lo que hay.

La semana pasada viendo esta Living volvió a pasar. Una película muy valorada por la crítica y que una vez más aboga por el carpe diem. El efectivo Bill Nighy da vida a un funcionario serio y gris que se toma tal vez demasiado en serio su trabajo en la Inglaterra de posguerra. La noticia de un cancer terminal le golpea y con ello la película avanza sobre la consecuente decisión del personaje de aprovechar su tiempo haciendo el tipo de cosas que nunca se decidió a hacer anteriormente.

Historia triste pero que se permite un halo de esperanza. Filmada con enorme belleza por el para mi desconocido Oliver Hermanus. Con aura clásica y rehuyendo de moderneces a menudo vacías. Nighy compone un gran personaje y lo mismo ocurre con alguno de los secundarios que le acompañan.
 
Basada en un libro de Kazuo Ishiguro, realmente invita a acceder a la lectura y completar la noble historia que retrata la película. También como no, a visionar la película de Kurosawa que al parecer toma como referente. 

Carpe diem my friends. There is only one life.

Comentarios