FURIOSA

He tenido semana de vacaciones forzosas. Dificil de explicar. El caso es que al menos, mini-Waits y yo hemos podido hacer alguna cosa juntos que nos saque del asfixiante carrusel en el que seguimos inmersos. El titulo de la película quizá describa bien nuestra situación. En fin. A lo que iba. Una de las cosas que definitivamente nos permite compartir sensaciones no negativas es el cine. Especialmente si vas a las 4 de la tarde y estas tu solo en la sala. Id al cine chicos.

Como todo el mundo sabe, Furiosa es la precuela de Mad Max Furia en la Carretera. La película con la que George Miller retomo el universo Mad Max alli donde lo dejaron las historias de aquel Mel Gibson ochentero empeñado en mantener el control en su autopista. 

Si aquella primera película estaba genial y triunfó en su cásting con Tom Hardy y Charlize Theron - ni rastro de los supuestos malos rollos que se documentan durante el rodaje - esta precuela no le va a la zaga. 

La brillante Anya Taylor-Joy y sus dos enormes ojos que hablan como si recitasen a Garcilaso y el mastuerzo gracioso de Chris Hemsworth se montan una aventura bestial que no da respiro y que mantiene el nivel respecto a sus predecesoras. Ser capaz de lanzar apuntes feministas en una aventura en el desierto australiano repleta de tipos despiadados que despedazan cuerpos mientras la gasolina lo impregana todo tiene su puñetero mérito. El amigo George Miller sabe lo que hace con su saga.

Comentarios