True Detective, Noche Polar


Esperaba mucho de la serie. Los anteriores True Detective me gustaron mucho. Especialmente aquella atómica primera temporada. Ahora, la serie producida por Harrelson y McConaughey sobre aquellos primeros guiones de Nic Pizzolato sigue su camino tratando de mantener los altos estandares que ellos mismos establecieron. 

Noche Polar juega la baza del lugar. Alaska. De Jodie Foster. De la oscuridad perenne. De la nieve, la peculiar población indígena y el frío y encuentra una historia aparentemente alineada con la sordidez de temporadas anteriores. Funciona hasta cierto punto. Juegan con la historia de misterio, juegan con elementos sobrenaturales, con problemas medioambientales, con las relaciones de todos y cada uno de los personajes y con todo ello junto, lo cierto es que la serie fluye con cierto interés aunque, en mi opinión, sin excesiva brillantez.

Actores como Jodie Foster o Christopher Eccleston parecen estar fuera de su "prime" y aunque bien acompañados por Kali Reis, John Hawkes o la siempre efectiva Fiona Shaw hacen que algo no cuadre completamente. La resolución de la trama es también algo simplista. Lejos, muy lejos, de aquella primera y brillantísima temporada. 

Digna pero no mucho más.

Comentarios