Tenderhearted Boys - Will Hoge


Esa especie de valores seguro que tanto abundan en el mundo de la musica americana que hunde raíces en el rock más tradicional. Esas carreras que van añadiendo discos sin excesivas posibilidades de exito masivo pero que satisfacen al fan convencido. Son tantos. Hay tantas carreras así. 

Will Hoge es uno más de esos. Uno de los buenos. Nunca dará el salto a llenar estadios. Ni siquiera estará cerca del éxito de un Jason Isbell, por poner un ejemplo. Seguirá girando y satisfaciendo a sus fans. Manufacturando discos que ni superan ni empeoran pasadas experiencias. Lo ha hecho una vez más. 

Tenderhearted Boys es un precioso disco de country - rock de un autor más que se pierde en la etiqueta de Americana. Uno que acumula ya una carrera que debe rondar los 10 discos y que, esta vez, encuentro especialmente inspirado. Hay en el disco un evidente intento por sonar crítico y por reflejar circunstancias personales probablemente muy cercanas. Ahí es donde me gana. Good while it Lasted es una preciosidad nostálgica. My Daddy's Eyes una historia más acerca de la asfixiante realidad americana en temas como el trabajo o la salud. Su pequeño Nebraska. Su Ghosts of Highway 20. Tenderhearted Boys - la canción - un magnífico final. 

Un disco muy digno en suma. Uno que no cambiará tu vida. Pero también, uno que te puede acompañar como una dulce brisa en una tarde de verano. Y eso, con el calor que empieza a hacer, es mucho decir.

Comentarios

Jim Garry ha dicho que…
Mejor escrito imposible. Como siempre. Comparto sensaciones

Salud