Gary Moore
Debo reconocer que les perdí el cariño a estos discos hace tiempo. Quizá el Moore que hoy me apetece más no sea este. Tengo que reconocer, a pesar de ello, que el reencuentro ha sido bonito y que las ansias blueseras de Gary me han traído muy buenos recuerdos.
Puede que Blues Alive no sea el mejor directo ever. Reinterpretacion más o menos fiel de los discos anteriores con algun add-on como The Sky is Crying y Further up on the Road. Aun asi se deja escuchar. Mejor los discos de estudio de todas maneras. No hay tanta pirotecnia Moore y es capaz de auto-contenerse un poco más pasando por medios tiempos y blueses baladistas de toda la vida. Me gusta más Still got the Blues. Movin'n on, Pretty Woman o Texas Strut te pueden alegrar el dia a la vez Still ... la canción te a puede estropear. As the years go passin' by se queda a millones de años luz de la version que de Albert King que yo conozco más. Mejor parada sale el All your Loving basado en la version de John Mayall. Muchos recuerdos de buenas epocas en un disco recomendable que él quiso usar para reivindicarse y alejarse de su imagen más hard.
After Hours insiste en parámetros similares. Cold Day in Hell abre boca. Story of the Blues es el tema profundo. The Blues is Alright el momento SRV. Since I met you baby cuenta con un BB King que le dejaba la guitarra hasta a Britney Spears y, temas sosegados como Jumpin' at Shadows, le mejoran al mostrarse más relajado y puede que profundo. Tal vez llegando a donde habia que llegar.
No creo que Gary superase en aquellos años ni a Eric ni a Alvin ni a Alexis ni a Peter Green ni a SRV. Mucho menos a BB, Albert Collins o Freddie King. Hizo, eso si, algo tremendamente digno y que mantiene cierto interés. Ha estado bien darle ua vuelta hoy.
Comentarios
Un abrazo, J.