Catalunya Triomfant?

Es un principio tan evidente como basico. Se supone que la democracia es dejar a la gente decir lo que quiere hacer. Se supone que el pueblo es soberano y se supone que escucharle es mision de los que mandan. 

Constitucion?. Decision de toda España?. Y por que?. Que tengo yo que decir desde Madrid acerca de si los Murcianos quieren ser independientes o quedarse dentro de España?. Que tengo yo que decir acerca de si los ingleses quieren o no ser parte de la UE?. 

Los catalanes, bien o mal dirigidos, bien o mal aconsejados, parece que SIENTEN que ha llegado el momento de irse. Ni es cuestion del Espanya ens roba, ni es cuestion de te voy a echar de la UE. Tampoco de plantearse porque hemos llegado hasta aqui. Unicamente la torpeza de los que mandan podria explicar eso. En realidad, solo es cuestion de escuchar lo que la gente quiere hacer. De saber cuantos son. De evaluar si es mayoritario, minoritario o, me temo, masivo. Es cuestion de ver esos resultados y decidir de manera civilizada. No lo veo tan complicado. 

La ruina, para quien?. Sera cuestion de ver quien tiene los mejores gobernantes. Entre Rajoy y Mas .... lo cierto es que pinta mal para las dos partes. No invertir tanto en Cataluña como tradicionalmente se ha hecho puede ayudar a otras regiones mas desfavorecidas sin duda alguna. La cuestion, la dificil, es decidir de antemano que es lo que hay que hacer si ese teorico referendum acaba 45-55%. Incluso 30-70%. Supongo que nadie quiere que nos convirtamos en el nuevo Kosovo.


Comentarios