La Muerte de Ruth Langmore

 


Ruth Langmore es Julia Garner. Ruth es el mejor personaje de Ozark. Fantastica serie de Netflix que, pese a algunos altibajos en sus cuatro temporadas, mantiene el interés hasta el final, consiguiendo eso tan complejo que es la empatía entre personaje y televidente. 

Ruth es deslenguada. Agresiva. Malhablada. Una superviviente. Una pilla capaz de cualquier cosa. Uno de tantos personajes que, pese a todo eso, transmite un transfondo doloroso y genuino. El deseo por mejorar. Por salir del barro. Por huir hacia donde sea. Por amar y ser amada. Escapar de la "maldición de los Langmore". Y, en el fondo, la serie va de eso. De como Ruth maneja ese dolor con un único fin. Como se le tuercen las cosas una y mil veces. Como está a punto de lograrlo. Como pierde el partido cuando está al borde de la victoria. El perfecto contrapunto a los odiosos y estirados Byrde. Marty y Wendy. Todo fachada. Cubiertos de mierda hasta las cejas. Capaces de salir indemnes de todo ello. Sin apenas un maldito rasguño. 

Ozark es, por eso, una serie dolorosa. Casi social en su conclusión. Tras mi peripecias y más de cuarenta capitulos. Marty, Wendy, Jonah y Charlotte se salvan. Seguirán lavando dinero y viviendo como reyes a través de su increíble capacidad para intrigar, presionar, negociar, amenazar, matar si es necesario. Les acabas teniendo algo de asco. Ruth, capaz de todo eso y más, caerá para siempre en sus malditos Ozarks. Ese mismo lugar en el que generacion tras generacion los Langmore no han sido sino rateros, ladrones y asesinos. Ese lugar del que ella quiso escapar convirtiéndose en lo que no era, si eso hubiese sido necesario. Soñar es gratis. Soñar es hasta justo. Necesario a veces. Convertir esos sueños en realidad no es tan sencillo. Especialmente si eres hija de un Langmore en los malditos Ozarks. Naces en el pozo. Mueres en el pozo.

Comentarios