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De Jennis y tipos de Motril

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Ahora que han pasado unos dias y aunque la tormenta no haya escampado aún, creo que todo este rollo merece cierta reflexión. Columnas de opinion. Ríos de tinta. Debates de corte taurino. ¿Inaceptable o no es para tanto?. Esa parece ser la cuestion. Jenni somos todas vs ¿podré cederle mi asiento a una mujer en el metro sin temor a represalia?. Absurdo debate que soslaya uno de mucha mayor importancia. Como siempre ocurre aqui.  La única verdad es que los DATOS cantan. Las mujeres en España cobran menos. Las mujeres en España ocupan menos puestos de responsabilidad. Las mujeres en España siguen haciendo la mayor parte de las tareas del hogar. Las mujeres en España siguen soportando en el entorno laboral y no laboral todo tipo de vejaciones mayores o menores en forma de comentarios, chistes y abusos que no son en modo alguno aceptables.  Todo esto se mezcla con que, como ha quedado demostrado, el futbol español esta dirigido por una panda de alcornoques sacados de otra era que son totalme

Heridas Abiertas

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Me gustan mucho estas mini series de HBO.  Las prefiero a las series de inacabables temporadas repletas de peripecias guionisticas que alargan la trama hasta el infinito. Heridas Abiertas es particularmente interesante. Se apoya, en un grupo de actores excepcional que desde Amy Adams (que tambien produce) a la gran Patricia Clarkson, le dan a la serie justo lo que necesita en cada momento. Estamos en Misuri. America rural. Crímenes sin resolver. Personajes atormentados. Alcohol. Calor. Envidias. Autolesiones. Madres posesivas. Policias de dudosas lealtades. Y el dolorido pueblo de Wind Gap como un personaje mas de la historia. Todo bien mezclado y agitado da lugar a una serie que no da tregua y que te no resuelve hasta el final.  Mencion aparte merecen un buen grupo de secundarios de esos que se llaman de lujo. De esos que dan credibilidad a la trama y a sus personajes haciendo que el numero de escenas vacias a lo largo de los 8 episodios sea practicamente inexistente. La muy olvidada

Estaba Ahí Mismo

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Y resulta que la felicidad estaba ahi mismo.  Cada dia en el desayuno. Cada fin de semana en los viajes en coche. Cada domingo en la cerveza con los amigos. Lo oíste muchas veces, pero en realidad nunca escuchaste. Resulta que, por mucho que lo hayas leído, no fuiste capaz de disfrutar cada momento. De aprovechar cada segundo. De exprimir y hacer tuya la alegria de aquellos que te rodeaban.  Hoy que todo es tensión. Que todo son nervios. Que las lágrimas están a flor de piel. Hay que buscar la manera de encontrarla. La felicidad sigue ahí. En esa sonrisa sincera que aún se atisba. En el apoyo genuino de los cercanos. En las fuerzas que, pese a todo, aún nos acompañan. En la convicción de que, seguro, sigue habiendo esperanza.  Nos volvemos exigentes con ella. Con los que nos rodean. Cargados de razón. Somos demandantes por naturaleza, intuyo. La felicidad no es una explosión de rayos ultravioletas que te van a llevar al éxtasis absoluto. No es ni la mejor noche, ni el mejor hotel, ni e

16 Horsepower

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Cuando escuchas tanta música, a veces la búsqueda por lo diferente se convierte en una pequeña obsesión. Puedes pasarte las tardes escuchando el Sótano y descubrir una vez más lo buenos que eran Radio Birdman o los Lords of Altamont. Dificilmente te sacarán de tus casillas.  A veces, sólo a veces, ocurre que escuchas algo que te atrae de manera mgnética. Que, no sólo su música, su imeginería completa. Sus vídeos. Su imagen. Su, puede que impostada, extrañeza te atrae y ya no te abandona. Eso paso en su día con 16 Horsepower. Folklore (2002) es su cuarto y último álbum y si ya en sus inicios se presentaban como una banda sin concesiones (¿de verdad que American Wheeze era un single?) aquí eso se exacerba hasta el infinito. Yo creo que la banda ya estaba en descomposición. No da la sensación de que el amigo David Eugene Edwards sea el tipo del carácter más afable del mundo. Obsesionado con sus temas religiosos. Decidido a mantener una aproximación tradicional a la instrumentación del gr

Patti Smith

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Patti Smith es tan Nueva York como Lou Reed. Espíritu libre. Rock culturillas. De ese que han bebido los gafapastas de nuestra época. Como si eso fuera malo. Patti en 1975 ponía sus referencias en Rimbaud. En la poesía francesa. Se dejaba influir por el jazz y producir por el un poco pirado John Cale. La diferencia es que en ella ... todo es real, autentico, genuino. Todo eso que luego viste en PJ Harvey, en Liz Phair, en Thalia Zedek. Y no, claro, no estoy diciendo que Zedek o Harvey no fueran autenticas. Solo que Patti fue primero. Que con un único disco - Horses - sentó las bases de toda su carrera. Que lo hizo acelerando hasta el exceso temas de Van Morrison. Colocando temas como Birdland en su primer disco. Casi 9 minutos de rock quasi-recitado y de musicalidad ciertamente dificil. Con temas como Free Money. Un temazo que el Bowie o el Reed de la época hubiesen sin duda firmado. Con su acérrimo y efectivisimo Lenny Kaye (parense una vez más a escuchar ese eterno solo tras Break it

The Detroit Cobras

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Eso del revival, mas que una moda, se ha convertido en un estilo en si mismo. Desde Nick Waterhouse a Eileen Jewel. Muchos buscan inspiracion en estilos y temas de los 50 y primeros 60. The Detroit Cobras fueron de los primeros. Les hemos dado un paseo a Mink Rat or Rabbit (1998) y Life Love and Leaving (2001) . Tras la triste desaparicion de Rachel Nagy andan un poco perdidos. Leo por ahi que las tareas vocales han caido en manos de esa bestia que es Marcus Durant. Será difícil que reverdezcan laureles. Y es que los Detroit Cobras y su giro hacia "the basics" fueron como un soplo de aire fresco en aquellos años en el que el grunge y la música independiente perecían sin remedio.  No es fácil diferenciar entre ambos discos. Yo al menos no soy capaz. Temas soul de toda la vida (sobre todo si has nacido en Detroit) pasados por un tamiz ramoniano y vueltos a la vida envueltos en el celofán del homenaje por y para fans. La ristra de nombres es un auténtico who is who del souol. I

Cream

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El primer super-grupo de la historia. Un trío de ases para la historia de la música que solo grabaran 4 discos y que rápidamente perecerán víctimas de sus propios egos y la velocidad propia de aquellos años. Estos dias hemos dado cancha a los dos primeros discos del grupo. Fresh Cream (1966) y Disraeli Gears (1967) . Fresh Cream es eso, básicamente fresco. El peso del grupo recae en Jack Bruce aunque la sombra de Clapton y de Baker es alargada. No parece que lograsen ponerse de acuerdo en la direccion que querían. Suena a todo y a nada a la vez. Hay temas que me recuerdan a los Kinks (Sweet Wine), blues por todos los lados (Sleepy Time Time, Spoonful, una loca Rollin' & Tumblin'), temas que resultan más representativos de su propios estilo (I'm so Glad, Toad) ... pero la verdad es que suena falto de unidad. Psicodelia acelerada, un ojo en Jimi Hendrix, momentos más calmados y muchísima influencia blues.  Disraeli Gears pasa por ser uno de los mejores discos de la histo

Jose Ignacio Lapido

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Bueno, pues 38.5º de fiebre tienen la culpa de que no hayamos visto a Lapido este viernes en Madrid. Algo realmente triste y no sólo por los dólares perdidos. Esperaba ese concierto con ganas. Soy lapidiano y lapidinista. Seguidor y fan. Desde tiempo inmemorial. Y si, soy tambien uno de esos que le llaman el maestro y que a veces se enzarzan dentro de sus letras tratando de ver a quien ha decidido hacer referencia con su arte esta vez.  No hay nada nuevo que yo pueda descubrir. Creo que Lapido se encuentra en un momento dulce de su carrera. Que musicalmente ha encontrado un sitio 100% propio y que con matices nuevos en cada disco, se aleja de lo acomodaticio.  En la lírica creo que también ha aprendido a contenerse un poco. Sigue siendo el rey en ese extraño arte de introducir expresiones comunes en letras complejas. Tampoco hay mucha gente por ahi que mencione a Anaximandro en sus conciertos. Eso no implica que necesariamente lo tengas que meter en tu próximo hit single, claro  😛 .

The Black Keys

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Demasiado crudos en sus inicios. Demasiado boggie-stoner-Tony-Manero-style en los tiempos presentes. Rubber Factory (2004) me parece su equilibrio perfecto. Le hemos estado dando una vuelta en los últimos días. Dan Auerbach es hoy un reputado productor, con una carrera en solitario y un sonido capaz de endurecerse o de hacerse extremadamente pop según le apetezca. Patrick Carney - que como todo el mundo sabe emparenta con Ralph Carney y con Tom Waits por ende - es un fantástico batería en la onda de Meg White y otros baterías de bandas minimalistas de principios de los 00s. ambos forman un dúo compensado. Purista en sus inicios. Mucho más ecléctico en tiempos actuales. Antes de ser criaturas reconocidas y famosas, grababan en su pueblo y tenían problemas para sacar sus discos adelante. Rubber Factory es su tercer elepé y factura ese equilibrio entre el arrastrado deep blues-rock sin concesiones que tanto parecía gustarles - When the lights go out, Grown so ugly, Aeroplane Blues, Till

The Jayhawks

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  Por supuesto y sin duda alguna, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Le hemos dado cancha a los Jayhawks una vez más y para variar, nos hemos parado en algunos de esos discos modernos que a veces parecen no encajar so well: Paging Mr Proust (2016) y Mockingbird Time (2011) . También y para compensar también hemos dado una vuelta por Hollywood Town Hall (1992) . Vamos con ellos. Hollywood Town Hall es Jayhawks en su prime. Puede que la explosion definitiva viniese con Tomorrow the Green Grass, pero Hollywood obró el milagro de que una banda de Minnesota que mezclaba elegantemente las raíces del folk americano con accesibles melodias pop lo petase en plena era alternativa. Aqui en Espein la explosion tardó un poco, pero la banda se enamoró de nosotros y nosotros nos enamoramos de la banda. El dúo Louris - Olson aún se toleraba bien y gracias a ello manufacturó una obra de arte en temas como Crowded in the Wings, Waiting for the Sun, Settled down like rain o Nevada Califor