Ben Harper - Wide Open Light


Relejado y dueño de una carrera incontestable pero de la que seguramente ya no se espera un hit masivo, Ben Harper va incrementando su cuenta de discos de manera ejemplar. Tan pronto te colabora con Charlie Musselwhite, como te saca un disco con temas reivindicativos o se casca uno de blues. Todo lo hace bien. 

El año pasado se marcó esta preciosa gema destinada, seguramente, al consumo minoritario en la que de manera pausada y elegante entrega lo mejor de sus capacidades folk. Belleza, raíces y toneladas de clase. Ya lo hizo hace unos años en aquel preciosisimo disco de Navidad que hizo con su madre. Esto va en la misma línea. Temas relajados, acústicos, cantados con suavidad en su mayor parte que llegan dentro, te sacan del ruido y te permiten disfrutar de eso tan poco común que es el genio.

Hace tiempo que se le ve confortable y asentado. Eso se nota en su música. Quizá ha perdido pretensiones, pero ha ganado en verdad. Nada muy común en estos tiempos que corren. Un favorito en toda regla que debería verse en un teatro con la gente en silencio y atenta a lo que Ben cuenta. Ojalá haya oportunidad.

Comentarios