Talk is Cheap


Vamos con otro de esos discos que marcaron de manera profunda el gusto de un servidor. Estamos un 1988. 17 añitos de vellón. Ya lector ávido del Popular1. Malos años para los Stones. Dirty Work, aunque estaba todo el dia en el Rockopop, no era lo que se dice un disco para recordar. Keith y Mike parece que tampoco pasan por sus mejores días. Keith se mete en el estudio con unos amigos y trata de recuperar sonidos añejos que le hagan sentir bien. A fé que lo consigue. Grabado a fuego tengo aquel video de Take it So Hard. Tonos azules, polvo del desierto, gente auténtica. Un temazo como la copa de un pino que abre con un extraordinario riff puritito Keith Richards que aun me pone la piel de gallina.

El disco camina por derroteros de rock clasico, temas de tempo lento y árido que navegan rodeados por coros y vientos irrepetibles que se acompañan de la batería seca de Steve Jordan que da carácter y unidad al disco entero. Waddy Wachtel (a quien tuve oportunidad - honor - de ver hace unos años en la banda de Stevie Nicks) y Keith se encargan de las guitarras. ¿Amigos?. Bobby Keys, Maceo Parker, Ivan Neville, Chuck Leavell o Bootsy Collins.

El disco me lo como entero. Lo adoro. No le veo peros ni concesiones a la galeria. Ni un tema malo. Los inicios de los temas son puro rock and roll Stone. Casi siempre con un riff de esos que se te clava en el cerebro. Algun sonido fifties. Algun tema que puede recordar a los temas más cadenciosos de los Stones. Me vienen a la cabeza Miss You o Little T&A por ejemplo. En cualquier caso, temas todos con entidad propia y que a los amantes del sonido Stone más arrastrado y menos fiestero, nunca puede decepcionar. Make no Mistake, It Means a Lot, Take it so hard, Rockawhile, You don't Move me ... ¡qué temazos!. Lo único que se le puede echar en cara es que no regalara alguno para Steel Wheels. Los otros discos de KR no llegan a este nivel. Pero esto es algo que, una vez digerido, te cambiaba la perspectiva en los años de Stock Aitken and Watermen.

Comentarios