Entradas

Noche con John Hiatt en Riaza, Segovia

Imagen
Puedo decir que sigo a John Hiatt desde hace unos 30 años. Esta ha sido la segunda vez que le he visto en directo. La primero fue en Barcelona en la sala Bikini hara unos 6 o 7 años ... y antes de eso sufri la dolorosa experiencia de viajar a San Sebastian a verle en el Victoria Eugenia - que seguro hubiese sido una experiencia fantastica - y nos encontramos con un cartel en la puerta que decia que el concierto se cancelaba por motivos personales. Damn!. De su carrera me gusta casi todo, aunque por supuesto tengo mis momentos favoritos. Por educacion y por principios me quedo con Bring the Family como mi top of the list, pero debo decir que la parte final de su carrera me parece increible. Y es ahi donde me quejo del concierto de anoche. Por supuesto que fue fantastico verle en compañía de esa bestia parda que es Sonny Landreth revisar el Slow Turning entero. ¿Quien podria quejarse de escuchar Tennesse Plates, Paper Thin, Icy Blue Heart o Slow Turning en directo?. Nadie en su

Film Stars Don't Die in Liverpool

Imagen
Las peliculas de American Airlines y yo tenemos una larga historia. Seguramente en estos vuelos he visto algunas de las mejores películas que he tenido la suerte de ver en los últimos años. Pasa cada vez. Peliculas del cine independiente y que rara vez tengo la oportunidad de ver en salas donde me dedico mas a los grandes amigos del universo Marvel u otro tipo de cine ciertamente lejos de mis gustos. No pasa nada. Los niños van creciendo y de vez en cuando sorprenden gratamente y lo seguirán haciendo sin duda. Volviendo a American Airlines, hoy la suerte ha vuelto a sonreir. “Film Stars don’t die in Liverpool” es maravillosa. Una vez mas la lagrimilla asomo en la oscuridad de la cabina. No era para menos. Un prodigio de sensibilidad que relata los últimos momentos de Gloria Graham (no se si real o no …. cuando vuelo no tengo la Wikipedia a mano :-) ) pero que presenta a una Annette Benning extraordinaria en uno de esos papeles que no son sino un regalo del cielo. Madurez, desinh

Hitting the Ground (2002)

Imagen
Hitting the Ground Gordon Gano 2002 Me encanta este disco. No se si le veo gran relacion con la carrera de los Violent Femmes pero si le veo el valor de unas canciones que me parecen muy acertadas y unas interpretaciones que en algun caso me resultan muy brillantes. Gano tira de agenda y aunque he leido por ahi que algun amiguete le fallo, los momentos de Lou Reed (muy vacilona esa Catch them in the Act), PJ Harvey o Frank Black me parecen muy buenos ... apropiandose 100% de las canciones del femmico. Un pequeño favorito personal.

1 month to go

Imagen

Garage Sound Festival

Imagen

Comancheria

Imagen
Una mas de cine ... si no lo hicieron en su tiempo, como yo, acudan a su proveedor de peliculas mas cercano y vean esto. De vision obligada. Todo cuadra en esta pelicula. Muy brillante.

Use Your Illusion I (1991)

Imagen
Use Your Illusion I Guns N'Roses 1991 Se hicieron esperar. Mucho. De hecho la pregunta era, puede una banda como esta que acaba de alcanzar el pico de su popularidad mantener el tipo despues de una parada tan larga?. Pues no solo puede sino que a esto 4 discos de golpe (los dos Illusions en realidad son dos discos dobles) le siguio la madre de todas las giras y la madre de todas las promociones que les hizo archi-millonarios, que les llevo a la mas absoluta de las cimas y que tambien, de paso, se cargo al grupo. El disco es una odisea de hard rock, punk rock y baladas como no ha habido otra en la historia y a la que no le sobra ni le falta nada. Puede una banda sonar a los Stones, a Aerosmith, a los New York Dolls, a Queen, a Lizzy, a los Stooges ... en el mismo disco. Pues si. Yo creo que el tiempo ha hecho justicia. Sinó, escuchad esto despues de un largo break y si teneis un minimo de alma rockero metalica me contais. Un diez. Un once.

Heavy Soul (1997)

Imagen
Heavy Soul Paul Weller 1997 Modfather goes with heavy guitars .... se podria haber llamado asi. Yo creo que tras el arrollador exito de Stanley Road necesitaba reafirmarse de alguna manera y le metio decibelios en un conjunto que hoy dia conforma gran parte de lo que hace a dia de hoy en directo. EL disco no que decir tiene es una maravilla, aunque debo decir que a nivel personal, jamas le di la cancha que le di a otros del chaval. Muy recomendable.

Neil Jordan - Byzantium

Imagen
Me gusta el cine de vampiros. No ese que te apabulla con sangre y escenas de esas con las que saltas en la butaca. Si ese que cree en el concepto romantico del vampiro que sufre, con cierto complejo de culpa y que presenta la historia en escenarios de trasfondo decadente. En eso, Neil Jordan es un maestro. Bueno, lo es casi siempre - este señor firmo Mona Lisa o Juego de Lagrimas -, pero especialmente con estos temas. Byzantium es una muestra mas. No su mejor pelicula, pero de nuevo, oscura, decadente, mezclando personajes que muestra crueldad, culpa o aceptacion segun toque y con una apuesta visual realmente impactante. Quiza algun punto por debajo de la magnifica y todavia reciente Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch pero jugando en esa liga.

Backbeat BSO (1994)

Imagen
Backbeat BSO 1994 Estamos en plena era alternativa. Iain Softley hace un trobuto a los primero años de los Beatles con un grupo de actores en vias de despunte incluyendo a la ya reconocida Sheryl Lee. LOs encargados de reeditar las musicas ... casi nada ... miembros elegidos de Soul Asylum, Afghan Whigs, REM y Sonic Youth mezcladitos en coctel de aguerrida revision del legado hamburguiano. Una delicia. Greg Dulli es el mejor. 

El consejo de Roger Waters

Imagen