Noche con John Hiatt en Riaza, Segovia


Puedo decir que sigo a John Hiatt desde hace unos 30 años. Esta ha sido la segunda vez que le he visto en directo. La primero fue en Barcelona en la sala Bikini hara unos 6 o 7 años ... y antes de eso sufri la dolorosa experiencia de viajar a San Sebastian a verle en el Victoria Eugenia - que seguro hubiese sido una experiencia fantastica - y nos encontramos con un cartel en la puerta que decia que el concierto se cancelaba por motivos personales. Damn!.

De su carrera me gusta casi todo, aunque por supuesto tengo mis momentos favoritos. Por educacion y por principios me quedo con Bring the Family como mi top of the list, pero debo decir que la parte final de su carrera me parece increible. Y es ahi donde me quejo del concierto de anoche. Por supuesto que fue fantastico verle en compañía de esa bestia parda que es Sonny Landreth revisar el Slow Turning entero. ¿Quien podria quejarse de escuchar Tennesse Plates, Paper Thin, Icy Blue Heart o Slow Turning en directo?. Nadie en su sano juicio. Ademas John esta perfecto de voz y actitud. Pero, madre mia ... un repaso tan exhaustivo - solo hizo concesiones a Riding with the King y el cierre con un par de temas de Bring the Family - deja fuera toda su ultima produccion. Discos que me parecen buenos como Master of Disaster, Same Old Man, Mystic Pinball o Terms of my Surrender ... y discos que son simple y llanamente obras maestras como Crossing Muddy Waters. 

En fin, al final sentimientos encontrados acerca del repertorio, pero agradecido de haber tenido la oportunidad de ver otra vez a esta joya de Indiana (¿que tendrá el agua en ese estado?) que tantos buenos ratos me ha dado en la vida en compañia de tutta la famiglia. Mencion rapida a los Cadillac Three que con su mezcla en directo (que no en disco) de country-rock y casi stoner rock (😛😛😛), me volaron la cabeza. Gran descubrimiento ....

Comentarios