Ben Harper


Llevo unos dias dando vueltas al inclasificable e inquieto Ben Harper. 2 discos de esos que no tengo pero que me gusta escuchar de vez en cuando. Uno completamente nuevo para mi. Hablamos de Diamonds on the Inside (2003), Childhood Home (2014) y Winter is for Lovers (2020). 

Empecemos con este último. Disco reciente que habia escapado a mi radar y que presenta a un Harper relajado e instrumental fuera del habitual mix de rock, soul y reggae que puebla su universo. El disco esta muy en la línea de algunos de los temas instrumentales que recuerdo de sus primeros discos y lejanamente, puede remitir al amigo Ry Cooder por el uso del lap steel. Perfecto para trabajar.

Childhood Home es una rareza que me cautivó desde el primer momento. Ben Harper y su madre recorren una serie de temas ocultos tras una bella portada nevada. Ambiente intimo y relajado y temas que parecen ser de corte familiar adornan preciosas canciones como Born to Love you o House is a Home. Almas sensibles, id a por él.

Diamonds on the Inside es seguramente la plenitud del estilo Harper. Religiosidad, piezas funk, recuerdos a Jamaica, soul y acercamientos al rock y al pop mas estandar. Puramente inclasificable. El disco esta grabado con los Innocent Criminals y cuenta con temas como With my Own Two Hands, Amen Omen o Diamonds on the Inside que suelen poblar sus magnificos directos. Recomiendo Bring the Funk para adictos Stevie, Prince o al mejor Bruno Mars. Un precioso disco con otra preciosa portada.



 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cierto, Winter... es adecuado para trabajar, relaja sin distraer. Childhood... es una joya muy emotiva, a mí también me encanta. Y Diamonds... puede ser la cima de Harper, junto a Both sides of the gun. Veo que llevas un tiempo repasando discografías con selección de obras concretas. Buena práctica, sí señor ;)
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, veo que la firma del comentario de arriba aparece "anónimo"... soy tribecasessions
J Aybar ha dicho que…
Seguiremos unos dias asi. Me alegro de que te guste. A mi tambien me gusta Both sides of the Gun. Saludos Tribeca