Laura Linney

 


En la categoría de actrices que "todo lo hacen bien", está Laura Linney. Actrices no siempre en portada, a veces en segunda línea; pero siempre efectivas y dotando de personalidad a los personajes que les toca defender. 

Llevo unas semanas tragándome la muy recomendable serie Ozark y no hace más que recordármelo a cada minuto. Laura Linney y Jason Bateman muestran la cada vez más violenta transición de una familia desde su acomodada vida en Chicago hasta convertirse en a menudo terribles delicuentes despiadados. La presencia de Linney no hace más que ganar peso y con ello mejorar la progresión de los capítulos de la serie. A la altura a la que estoy ahora no sería estúpido pensar en un spin-off con ella convertida en un autentíco cerebro del crimen.

Mis primeros recuerdos de Laura Linney son del Show de Truman. La abnegada actriz de esa fantastica vida ficticia que está al borde del ataque de nervios ante las cosntantes salidas de tono del personaje de Jim Carrey. Estaba perfecta. También recuerdo la fantástica "The Savages". Película de temática social en la que le da el contrapunto al casi siempre extraordinario Philip Seymour Hoffman. Escarbando un poco, Laura sale en la apreciable Sully, en Animales Nocturnos, en Mystic River o en el cuento navideño de Love Actually. Siempre eficaz. No siempre en primer plano. Tal vez a la espera de algún premio a no tardar mucho. 

Ozark, muy recomendable, por cierto.

Comentarios