Golpe de Suerte


Hace poco vi la entrevista que David Trueba le hizo al gran Woody Allen. Una entrevista previsible y sin demasiada gracia que dejaba a entrever, sobretodo, cansancio. Allen es un señor muy mayor y sus respuestas, aunque sosegadas y educadas, sonaban algo abúlicas y somnolientas. Alguien que ha estado en la máquina demasiado tiempo y al que ya no le sorprende nada. Alguien que seguramente también ha perdido la capacidad de sorprender a los demás. Alguien que, aun entendiendo el negocio a la perfección, ya no tiene ganas de jugar en sus bordes. 

Golpe de Suerte le trae de vuelta. Financiación francesa. Película francesa. En este caso una especie de agradable thriller a-la-Allen. Algo por lo que ya hemos pasado. Películas que parecen europeas. Cada vez más. Que mantienen un halo de agradabilidad que siempre permite un visionado ligero. Sin muchas pretensiones. Films ya no rompen, ni escandalizan, ni desternillan. Actores cumplidores. Trama graciosa. Su jet-set neoyorkina ahora convertida en haute société francesa. Un poco lo mismo de siempre. 

Da un poco de pena. Es como esa imagen que está en todas las redes. Clint Eastwood. 94 años. Un señor ajado. Al final de su carrera. Gente estúpida haciendo comentarios estúpidos. ¡Qué es lo que queremos!. Al final, una sonrisa en la cara. Un Golpe de Suerte ... y a otra cosa. Merci Mr Allen.

Comentarios

Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
Pues sí, poco se le puede pedir ya, pero, bueno, siempre tendremos "Manhattan", "Comedia sexual de una noche de verano", "Zelig", "Delitos y faltas", "Maridos y mujeres", "Un final made in Hollywood" o "Match Point". A mí me pareció que a Trueba le confirmó su vida, aburrida para otros y muy adecuada para él.

Un abrazo. J.
J Aybar ha dicho que…
La ultima frase me ha dado que pensar ... :-). Si, en general lejos de todas las que mencionas. Entiendo que no mencionas Annie Hall y Hannah y sus Hermanas de manera consciente. Saludos,