Es vergonzoso, presidenta


Total se iban a morir igual. Eso es todo lo que se le ocurrió. La fabulosa mezcla de soberbia, ignorancia y falta de empatía es tan brutal que cuesta hasta creerlo. Esto es lo que la mayor parte de los madrileños están votando elección tras elección. Esos mismo madrileños que seguramente no se pueden permitir un seguro médico privado, un colegio privado o una universidad privada para sus hijos. Esos que mantienen a dirigentes que se enfundan en soflamas ridículas. Sentencias de patio de colegio. Risibles la mayoría de veces ... pero que a la vez sirven para desmantelar todo aquello que hacía de este país un lugar en el que tus necesidades y tus oportunidades estuviesen medianamente protegidas. Soflamas siempre muy españolas, eso sí. Siempre. Muy anti-Bildu, muy anti-Puigdemont, anti-ETA. Nunca la bandera engañó a tanta gente a la vez.

7000 personas murieron solas y sin ser atendidas porque alguien se creyó con la potestad de decidir a quien se trataba y a quien no. Miles de personas no pudieron ser tratadas en centros de urgencias porque se cerraron. Miles de pruebas médicas no se realizaron porque los hospitales publicos llegaron a niveles de saturación insoportables ante la inexistente primera línea de atención en las urgencias de los centros de salud.

Mientras tanto, la corporacion Hospitales de Madrid o las empresas francesas que andan detras de la mayor parte de las residencias privadas de ancianos de esta país multiplican sus beneficios. Sólo tienes que mirar en Google. Esos mismos hospitales y esas mismas residencias que la inmensa mayoria de los madrileños votantes del dúo de moda - nunca podrán permitirse.

Mi experiencia personal es la de muchos otros residentes en la muy libre Comunidad de Madrid. Médicos saturados que no saben si te han mandado un TAC o un PET o un analisis de orina. Que entran a las consultas a porta gayola porque simplemente no dan mas de si. Esperas eternas para sesiones de quimioterapia. Consultas saturadas hasta lo insoportable. Retrasos de horas en salas de consulta en las que personas que apenas pueden respirar o mantenerse en pié se apilan durante horas. 

Algo parecido puedo decir de Andalucía. 25 dias para operar una cadera y un humero roto. Enfermeros aprendices que son incapaces de controlar la medicación del enfermo. Sobredosis de fentanilo provocadas por su propia ineptitud. Operaciones que se programan y se suspenden en el dia debido a la falta de material. A que alguien de repente se da cuenta de que eres alérgico a algo. Total falta de prevision. Fisioterapeutas que trabajan a meses vistas para problemas que requieren atencion inmediata. Nuevamente un sistema saturado que no da mas de si. Nuevamente una comunidad gobernada por esos que deciden desmantelar todo lo que es publico a fin de beneficiar a los que les sostienen.

Y si, puede que ser español sea algo muy grande. Puede que Puigdemont, Bildu, la ETA o la madre que lo parió sean el mismo diablo. Pero también puede ser que todo esto no sea sinó el iceberg bajo el que este grupo de subvencionados, puede que no tan ignorantes, actúan ejecutando unas órdenes que no son sinó la llave hacia el desastre de la mayoría.

Esta americanizacion de la sanidad y de la atención al que más lo necesita no es solo un error político. Es algo injusto. Es inmoral. Pecado si creyese en algun dios a estas alturas. Una excusa para el enriquecimiento de unos pocos y en definitiva, el secreto a voces que muchos de estos votantes de bandera, pulsera y perrosanchez pagaran con sangre tarde o temprano. Esa bandera en la que te envuelves no te salvará de nada, my friend. Una educación y una sanidad pública de calidad, en caso de que algún dia despiertes, si lo hará.

Comentarios

Juanjo Mestre ha dicho que…
Tal cual. Es vergonzoso y, como bien dices, es inmoral. Un abrazo, tocayo.
J Aybar ha dicho que…
Totalmente ... pero es que eso de la moral y los politicos no casa bien