Izzy Stradlin


Izzy Stradlin es como un miembro de la familia. Desde el Where's Izzy?, un miembro esquivo al que te encuentras de vez en cuando y con el que no te cuesta conectar. Su forma de entender el rock me cuadra. Su sentido clásico, repleto de influencias y falto de florituras me hace sentir bien y me refiere a grupos que me suelen gustar mucho. 

Su producción nunca ha cesado y con más o menos brillantez ha conseguido conformar una lista de canciones que serían recomendables para cualquier fan de los Stones, de los Heartbreakers de Johnny Thunders, de los propios Guns o de cualquier grupo de rock más o menos "orgánico" que se os venga a la cabeza. He estado escuchando estos dos últimos días Izzy Stradlin and the JJ Hounds (1993), 117º (1998) y Wave of Heat (2010). A cual más auténtico y real.

El primero es el más famoso y sin duda el que acaparó más atención. Banda en la que se incluyen Rick Richards y Charlie Quintana, referencias stonianas, mezcla inteligente de punk y clasicismo rock y un single - Shuffle it All - para la historia. Disco recomendabilísimo, lleno de buen gusto y que aún dentro de Geffen, le consiguió un poco de aire tras la marabunta Guns.

117º le mantiene en el sello de David Geffen. Los G'n'R son aún enormes e imagino que conviene exprimir los dolares que se puedan. Entra Duff en el lineup del disco y los temas abundan en lo anterior. Mezcla de rock y punk (Parasite), algún instrumental (Grunt / Surf Roach) y canciones que oscilan entre la nostalgia G'n'R (ese Ain't that a Bitch podría estar en cualquiera de los Illusions) y mucho Exile on Main Street en temas como Bleedin'. Muy recomendable si te ponen los Social Distortion de Mike Ness por poner un ejemplo.

Ya en 2010 Izzy esta algo olvidado. Si no me equivoco se ha dejado ver en algun concierto de los Guns N'Roses, pero él sigue a lo suyo grabando en sellos menores. El nivel de la produccion ya no es el mismo, pero la falta de limpieza le sienta bien a su propuesta. Wave of Heat es un buen disco que insiste en la mezcla Stones meets Dictators y que añade temazos como Job o Difference que no desentonan en nada de su producción anterior. Izzy suena creíble y siempre sabiendo hacia donde quiere ir. Algo que no se puede decir de muchas bandas. No se si ha venido alguna vez pero me encataría verle en directo.

Comentarios

Jim Garry ha dicho que…
A mi tb me encantaría verle en directo. Fantaseo que forme una banda y se pase por garitos como el Antzoki. Total el tío es multimillonario y se lo podría permitir. Es más le confecciono un setlist con 30 canciones de su trayectoria en solitario y me sale un bolo increíble, ja, ja. Pero eso solo existe en mi zumbada imaginación. Los tres discos que nombras me gustan y añadiría The River, Like A Dog, Miami y Smoke. Todos a buen nivel. Salud!
Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
Solo tengo el primero, que me parece muy brillante. Voy a probar con el de "117º", me has picado la curiosidad.

Un abrazo.
J Aybar ha dicho que…
De los que mencionas he escuchado mucho Miami y me gusta mucho. El tipo, millones aparte, parece autentico ...
J Aybar ha dicho que…
Pues a ver si te gusta, saludos!