Cine de Verano

Estoy tratando de aprovechar las vacaciones del mejor modo posible. Todo es un poco atípico y eso incluye el tiempo que estoy pasando frente al sofa. El cine siempre es una buena opción y a falta de grandes ofertas en la pantalla grande, aquí van algunas recomendaciones para mentes inquietas. Una mezcla de cosas nuevas junto a otras que he ido dejando en el tintero y que me alegro de haber retomado estos días. 

 
Empecemos con esta The Miseducation of Cameron Post. Vuelta de tuerca a esa América retrógrada y cristiana que es incapaz de aceptar las más elementales inclinaciones sexuales de una adolescente. Chloe Grace Moretz, que no se si dejara alguna día de ser adolescente, deja una buena interpretación no exenta de riesgo en el Hollywood actual en una historia que retrata una verdad difícil de entender en 2022. Cine adolescente + LGTBI con esencia independiente.
Lamb nos traslada a una granja de Islandia y con un lenguaje particular y simbólico propone temas como la maternidad, la pertenencia o el respeto al diferente con una aproximación que puede recordar a cualquiera de los maestros presentes y pasados del cine más evocador o incluso surrealista. Descomunales paisajes acompañan a Noomi Rapace, su marido, su hijo mitad niño - mitad oveja y sus comidas de tarro. Una película muy recomendable aunque no apta para todos.
La Hija Oscura nos presenta una vez mas a la actriz del momento en estado de gracia. Olivia Colman sigue su periplo hacia convertirse en la Meryl Streep de nuestros días y lo mismo la da la comedia (Fleabag), que la historia (La Favorita), que los dramas modernos (El Padre) que este vehículo para su propio lucimiento que con ritmo lento y cadencioso cuenta el devenir de unas curativas y solitarias vacaciones en Grecia que se complican algo más de lo debido. Recomendable y también muy sorprendente Dakota Johnson.
The Eyes of Tammy Faye cuenta la historia real de una pareja de telepredicadores televisivos norteamericanos que amasaron una indecente cantidad de dinero en los 80-90 ... pero que acabaron como el rosario de la aurora. Nada nuevo bajo el sol si se dice que Jessica Chastain arrasa con una interpretación magistral. El film no se aparte de los cánones más estándar en este tipo de biopics ... pero sólo por la actuación de Miss Chastain, merece tu tiempo.
Por ultimo ... Don't worry, he wont get far on foot. Otra historia inspirada en hechos reales y en particular en la vida del caricaturista y alcohólico casi profesional John Callahan. El film se deja ver. Bien Joaquin Phoenix. Bien Jonah Hill. Imposible Jack Black. Inexplicable el poco fondo del papel de Rooney Mara. Interesante ver a una Kim Gordon reconvertida en actriz indie ... bastante senior todo hay que decirlo. Un Gus Van Sant muy menor en mi opinión con un director que alterna la cal y la arena con suma facilidad independientemente de los "materiales" con los que cuente.





 
















Comentarios