Atisbos de Pretenciosidad


Un año y dos meses desde el ultimo post. Ese que dije que seria el ultimo y que marcaba la despedida. Un año y dos meses en el que han pasado muchas cosas. Muchas cosas malas. Y alguna también buena. La balanza no ha sido propicia en cualquier caso. La vida a veces golpea dos voces y ahí estamos. Luchando ese segundo golpe. La vida también puede ser extraña. Y ahí estamos. Viendo a nuestros vecinos de nariz para arriba, hablando a diario con gente pixelada y debatiendo si se debe o no se debe avanzar en desescaladas. Extraña palabra. El intermezzo ha sido bastante largo. Suficiente para ver emerger a nuevas figuras políticas a la derecha, desaparecer a mandatarios que estaban ahí desde siempre, estallar volcanes o constatar lo desolador de la alternativa política nacional en manos de imberbes, pijos, malcriados, sin memoria que de lo único que van sobrados es de lengua y ambición. Confiemos en el efecto rebaño también en esto. En casa las cosas van como deben, supongo. Las hormonas se disparan. Las prisas, las ansias de independencia, de contar, de ser ... siguen pillándome por sorpresa. No importa "how hard I try". La realidad se impone y, frente a breves momentos de calma, la lucha diaria se me hace a veces muy difícil de sobrellevar. Me gusta estar en casa. Me gusta seguir sin viajes. De hecho será un horror el día en el que el aeropuerto sea de nuevo mi segundo hogar. Pero a veces, solo a veces, necesito sacar la cabeza y respirar. Tal vez un schnitzel con kartoffeln ayudaría. Y luego esta esto. Esto que dejé por cansancio y por no tener mucho más que contar. Y por la pandemia. Y porque me sentía mayor y agotado y ridículo y fuera de lugar y muchas cosas más que pensé que tenía superadas. Pero olvidé una cosa. La maldita válvula de escape. Esa que fue el motivo e inspiración primero. Lo que impulsó la idea de seguir escribiendo aunque nadie estuviese al otro lado. Esa suerte de diario que lo mismo valdría para hablar del tiempo que para ensalzar mi maltrecho ego recordando alguna andanza del pasado. Pues si, lo olvidé. Y aunque muchas veces me senté de nuevo delante de la pantalla - esa misma que a diario me ofrece caras pixeladas en constante conversación insustancial -, no me lancé de nuevo hasta hoy. ¿Para qué?. ¿Para volver a sentirme obligado a escribir aunque no tenga ganas de nada?. No soy aquel que soñaba ser redactor de alguna revista de aquello que en mi época sonaba por la radio. Rock o pop lo llamaban. Cada uno tiene sus sueños y los míos eran modestos. Soy un tipo de mediana edad. Mediana tardía. De trabajo absorbente. De familia absorbente. Ahora, hasta de perro absorbente. Y no sé si tengo el tiempo, las ganas, la necesidad, la fuerza y sobretodo el menú interior necesario para no hablar de nuevo sobre lo ya hablado. Aún así, me descubro a diario leyendo las andanzas de otros conocidos-desconocidos en la plataforma del amigo Zuckerberg. Dándole a los likes, añadiendo pequeñas notas sobre este o aquel post, aderezando mi - again - pequeño ego subiendo fotos de CDs o links a canciones. Reprimiendo eso que en el fondo me apetece hacer. Así que no sé si esto es un inicio o no es más que un desahogo puntual. ¿Qué más da?. La vida está hecha de momentos y esto, solo es uno más. Uno en el que tecleas con fuerza frente a la pantalla y dejas que la cosa fluya. A veces con mas gracia y a veces con menos. Gracias al cielo no soy ningún nobel peruano iluminado pagado de mi mismo y mis propias opiniones sectarias. Gracias al cielo sólo soy uno más que busca la manera de liberar angustias, celebrar victorias, compartir pesares, contar batallitas, sonar leído y parecer medio inteligente sin transmitir atisbos de pretenciosidad o impostada modestia. Un pringadete más in the end ...

Comentarios

Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
No serás un "nobel peruano iluminado", pero algunos nos alegramos mucho de tu vuelta, J.

Un abrazo.
J Aybar ha dicho que…
Gracias Gonzalo ... afortunadamente no soy ese que mencionas. A ver lo que duramos esta vez.
Jim Garry ha dicho que…
Yeah!!! Me alegro de vuelta. Espero que encuentres a menudo el momento para ponerte frente al ordenador y teclear tus impresiones. Y lo escribo desde el egoísmo ya que me gusta mucho como lo haces. Hace falta un poco de nivel y tu lo das de sobra. Para el cochambre ya estamos otros. Así que guay que vuelvas. Mucho Grande Style.

Sex, love and rock´n soul
J Aybar ha dicho que…
Muchas thankyous. Yo no he dejado de pasar por tu casa que me sigue gustando como el primer dia. Así que a ello vamos ...