Sad - Diario de un Confinado


Ayer no fue un buen día. Empezaban las vacaciones, pero tal y como están las cosas, aparte de la convicción de no dedicar mucho tiempo a la pantalla, no me encontraba especialmente animado. Las señales desde fuera no están ayudando mucho. La tragedia se multiplica. El Facebook te dice que John Prine se ha ido para siempre. La tele dice también que Radomir Antic se va también seguramente antes de tiempo. Al tiempo, apenas parecemos ser conscientes de la masacre que esta ocurriendo en las residencias de ancianos. Ancianos que, como mi abuela, como tu abuelo, mi padre o tu padre levantaron esto, y al final se encuentran con un final simplemente devastador. No tengo ni fuerzas para clamar contra los que sean responsables. Es tal el impacto que aun no me puedo creer que esto esté ocurriendo en un país civilizado. Afortunadamente, el maldito bicho sigue sin tocarme muy de cerca. Doy gracias por ello. Estoy a 500 kms de mis padres. A miles de kilometros de mis hermanos. No sé como lo podría llevar. Para acabar de redondearlo todo, nos dicen que lo que viene será peor que el crack bursátil del 29. No es lo que veo ahora en la bolsa, pero los millones de parados que necesitarán o necesitaremos la ayuda de todos no son más que una evidencia. Con todo esto en la cabeza, me fui a la cama y lo último que vi en el teléfono fue un video de Pau Donés. No, no soy fan de su música, pero eso da igual. Si sabía que estaba enfermo y luchando denodadamente contra el maldito cáncer. Ayer colgó un vídeo cantando una canción nueva que está muy en su línea música alegre y positiva. Su esfuerzo contrastaba con su imagen. Dañado por la lucha. Claramente herido y aun así tratando de dar lo mejor de si. Me llenó de pena aunque me llenó de inspiración. La misma que me da ver a tanta gente luchar a diario contra el bicho. Inspiración y pena. Casi por todos los sitios. Luego leo en el periódico que hay por ahí quien parece querer ver la television llena de imágenes de ataúdes, crematorios y familias destrozadas porque eso es lo que clama España. Responsabilidades aparte, ¿realmente necesitamos eso?. Perdón ... será la lluvia que no cesa de caer hoy en Madrid.

Comentarios