A year in the records: Richard Hawley

Further
Richard Hawley

Perfeccionando la formula. Dejandose de experimentos. Volviendo a ser quien era. Más cerca de Lady's Bridge que de Standing at the Sky's Edge .. pese a algunas guitarras mas decibélicas de lo normal. Vuelve el chico de cuero más sensible de Sheffield. 

Hawley sigue siendo capaz de encontrar la manera de engarzar sus fantásticas melodias con esa melancolica forma de cantar que no hace sino abrazarte con cuidado mientras él mira bucólico al rojizo horizonte desde la portada. 

Es cierto que no es ninguna ruptura. Tal vez una vuelta de tuerca sobre temas ya visitados .. pero esto se puede hacer con más o con menos suerte. Aquí Hawley vuelve a estar tocado por la varita de los dioses y Alone, Is there a Pill? o la aparentemente sencilla Midnight Train te trasladan con sus ecos a posibles viajes nunca realizados, amores que nunca tuviste o melancolías que creías casi olvidadas. Siempre en la cuerda floja entre lo evocador y lo ñoño, esta vez, gana lo primero en un disco que para mi es su mejor propuesta desde el, este sí, tristísimo Truelove's Gutter.

Comentarios