Fallen Leaves


Hace unos años le dediqué una modesta entrada a esta fantastica canción. Esas malditas hojas del otoño que tantos y tan bien versionaron. Una canción que inevitablemente te teletransporta y te inunda de una extraña melancolía que es difícil de explicar. 

Recuerdo que hice una pequeña playlist con versiones que iban de Chet Baker a Miles Davis o a Mark Lanegan. Me faltó una, sin embargo. La versión del muy grande Olavi Virta. El único e inimitable  rey del tango finlandés, según wikipedia. Hombre de voz poderosa que acompaña estupendamente esas líneas finales de la bonita historia de Ansa y Holappa. Vidas grises que se encuentran en momentos grises y que una vez juntas, acaban por transmitir un halo de esperanza a muchas de esas almas desoladas que andan por ahi. 

Os dejo con el romántico Olavi en otro de sus bonitos temas y os recomiendo encarecidamente la visión de ese extraño y sanador encuentro que tan bien narra el eterno Kaurismaki.


Comentarios

Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
Preciosa la peli de Kaurismäki. Uno de mis directores favoritos, del que llevo más de treinta años disfrutando. Su radical formalismo hecho de influencias tan variadas (cuando veo, por ejemplo, "Contraté un asesino a sueldo" pienso, por diversas razones, en Bresson, en Melville, en Hitchcock y en Fisher pero en ningún momento veo algo distinto que una película de Kaurismäki) aunque convertidas en un estilo personalísimo, su humor sin carcajada alguna, su extrañamente esperanzada visión de las cosas… Da gusto reencontrarse con el finlandés.

Un abrazo, J.
J Aybar ha dicho que…
Recuerdo haber visto alguna de sus peliculas anteriores pero reconozco que se he perdido en mi memoria. Intentaremos ponernos al dia. Desde luego esta me ha gustado mucho.