Entradas

Will Sexton

Imagen
Un disco muy majo que echarse al paladar. Buddy Miller, Lee Harvey Osmond, Chris Isaak en algun tema, mucho soul ... Muy agradable y sin parar en el reproductor el amigo Will Sexton se ha decidido a grabar tras largo tiempo y le ha salido un compendio de musica americana muy digo de atencion. Uno de esos discos que entran solos.

Greta. Neil Jordan tambien puede hacerlo mal

Imagen
Estoy muy cinefilo en este encierro. Aqui va otra de las recientemente visionadas. Me podria haber parado en otra que me gustase más .. pero hoy apetece dar un poco de caña. Caña a alguien que habitualmente eleva mis elogios por su estilo inteligente, tenebroso y teatral. Casi siempre dando en la diana. Pero no esta vez. Neil Jordan desaprovecha a Isabelle Huppert haciendola parecer ridicula en alguna escena. Desaprovecha a Chloe Grace Moretz que trata de dar sentido a su papel todo lo que puede. Y, tambien, desaprovecha una historia que llevada de otra manera hubiese resultado mucho mas interesante. A millones de años luz de Desayuno en Pluton, de Mona Lisa, de Juego de Lagrimas, In Dreams o la más reciente Byzantium.

Micah P Hinson and the Opera Circuit (2006)

Imagen
Micah P Hinson and the Opera Circuit Micah P Hinson 2006 Me gustan mucho estos geniecillos. No puedo evitarlo. Será herencia del written, composed, produced and arranged by Prince Rogers Nelson. Eso debio llamar mi atencion porque este es uno de esos discos que recuerdo haberme comprado sin aviso previo. Sin mucha idea del fulano. Y triunfé. El disco es completo, equilibrado, algo tomwaitsico en su instrumentacion. Serio y a la vez entretenido. Con una joya en su haber que es la preciosa Diggin a Grave pero bien acompañada por otras joyas adecuadamente independientes como You're Only Lonely (que recuerda al Eef Berzelay mas gamberro), la desesperada It's been so long y el final casi cinematografico con Dont Leave me Now. No hay nada malo en él. Parece un disco de perdida y desesperanza no escondida. Una especia de llanto .. que deberia funcionar en directo de manera inequivoca ... pero que al menos a mi me fallo en la unica vez que le he visto en Madrid.,

The House That Jack Built

Imagen
Excelente thriller de Lars Von Trier. Algo lejos de provocaciones anteriores y tal vez un poco más cercano a lo que la industria esperaría de él, la película mantiene su esencia y exprime el lado bueno de un Matt Dillon al que rara vez se reivindica en su faceta más dramática. La película muestra el devenir de un asesino en serie en 5 episodios aleatorios. Y lo hace sin excesiva saña y sin ningún tipo de compasión hacia la víctima, el espectador o el asesino. De hecho eso es lo que más me gusta. Las víctimas son más bien idiotas. El espectador puede sentirmse más o menos violentado ... nada del otro mundo si has pasado por según que directores y Dillon se monta un asesino en serie en el que no se buscan trasfondos históricos o motivaciones tras su mania. Algún guiño psicológico, algún guiño dylaniano que no desvelaré, Bowie cantando Fame de vez en cuando y al final ... la casa queda terminada. Más que remover conciencia, Trier trata de remover tus entrañas. A veces puede ser un gil

Mr Wonderful (1968)

Imagen
Mr Wonderful Fleetwood Mac 1968 ¡Aquellos locos britanicos que vieron en el blues el futuro de todo lo que debia venir!. A veces tengo la sensacion que da igual que hables de John Mayall, de los Fleetwood Mac de Peter Green, de los Yardbirds ... todos bebian de lo mismo y en cierto modo estaban aprendiendo a la vez. Peter Green seguramente no sufrió la transformción que muchos de aquellos guitarristas sufrieron. Quizá (y digo quizá porque es al que menos conozco) Clapton, Beck o Page sufrieron otro tipo de evolucion que les llevo hacia otros lugares. Aqui Stop Messin' Around, Dust my Broom, Dr Brown, ... un catálogo de blues en el que McVie y Mike Fleetwood aportaban la parte más primitiva de lo que llegarían a ser. Si, soy mas de los otros Fleetwood Mac ... un iletrado.  

School's Out (1972)

Imagen
School's Out Alice Cooper 1972 Mi primer contacto con Alice Cooper fue el video de Poison. Alguien me convenció que detrás de aquel ochentero sleazy bonjovico señor, habia mucho que rascar. Lo primero de esa otra faceta que recuerdo haber escuchado es el Killer. Un amigo lo tenia en vinilo y recuerdo escucharlo en su casa en una sesion que incluyo a Scorpions, Whitesnake, Krokus o Metallica ... y en la que creo que reconocí un mundo nuevo. Si Krokus. School's Out es si no me equivoco el unico disco original que tengo de la Alice Cooper Band. Un disco que siempre me parecio un poco dificil, pero que desde hace dias no paro de poner. Un tremendo compendio de cosas en el que puedo encontrarme desde Zappa a Pink Floyd o a Elton John. Será mi oido maltrecho. Mucho mas que el single adolescente que hace famoso al disco. Una banda magnifica, un guitarra de otro planeta - Glen Buxton - y unos temas que rozan lo basico para pasar a lo espacial o lo experimental. Me quedo con Blue Turk,

Blind Faith (1969)

Imagen
Blind Faith Blind Faith 1969 En la categoria de discos inmortales. Blind Faith da una vuelta de tuerca al concepto super-grupo. No se si esto era mas o menos super que Traffic o Cream. Lo impresionante es pensr que vinieron despues. No aguantaron mucho. Ahi todo dios estaba muy pagado de si mismo. Todo el mundo tenia planes, queria protagonismo, ... vamos que eso de lidiar con un grupo de colegas no parecia facil para ellos. Winwood, Clapton, Grech y Baker hicieron un disco y un tour y con eso hicieron historia de la musica una vez mas. El disco es la madre del blues rock incidiendo en desarrollos instrumentales y con bastante cancha para el organo de Steve y la guitarra pre-retiro junkie de Clapton. Dos clasicos inmemoriales, Cant find my way home y Presence of the Lord. Maravillosas Had to Cry Today, Sea of Joy. Inefable y algo pasadillo solo de bateria al final. Con lo finos que estos se volvieron despues, es dificil hacerle entender a alguien que esto tendra mas que ver en la evolu

.... And Justice for All

Imagen
Cuando tenia 15 o 16 años iba al videoclub cada fin de semana. Tres o cuatro peliculas como minimo. Cada maldito fin de semana. Normalmente una mezcla de peliculas de la época junto a clásicos de esos que deseabas ver con todas tus fuerzas. Calculo que con 16 o 17 años ya me había visto El Cazador, Taxi Driver, El Padrino, Toro Salvaje, Manhattan, Hannah y sus Hermanas, Apocalypse Now, Confesiones Verdaderas, Veredicto Final y un innumerable sinfín de películas que por un motivo u otro andaban circulando por tu hipotálamo sin haberlas visto nunca. Tenias amigos que como tú, adoraban a Clint Eastwood, a Al Pacino, a Robert Duvall, a Martin Sheen .... Hablabas de ellos. Y si, no era exactamente nuestra generacion de actores, pero igualmente te morías de ganas de ver Tarde de Perros, Confesiones Verdaderas o Malas Calles. Eso tenía sus consecuencias. Cuando ibas al cine tratabas de buscar cine. De ese con mayusculas. Aunque fueras un chaval. No es que fueras un erudito ni nada de e

Suzanne (No todas las versiones son Iguales)

Imagen
No todas las versiones son iguales. Si eres un poco viejo, como yo, recordaras aquellos samplers que venian con el Rock de Lux o con su deriva indy llamada Factory. En uno de ellos - este Summer Hits de ahi arriba - se encontraba este cañonazo de Kim Salmon versionando el Susanne de Leonard Cohen. El sampler te enseñaba quienes eran Sebadoh, Lambchop, Smog o The Minus 5. Kim Salmon como se hacía una version con cojones. No, no todas las versiones son iguales ni el indy-noise era tan malo, soso ni aburrido como algunos pretenden por ahi.

Nighthawks at the Diner (1975)

Imagen
Nighthawks at the Diner Tom Waits 1975 Uno de esos discos sin duda. De esos que tal vez a mi me llegaron muy pronto por mi Waits-adiccion pero que siempre he disfrutado y creo que siempre disfrutaré. Cuando y era joven, Waits era ya un artista de serie media. El reconocimiento masivo de critica y publico posterior quedaba lejos. El tipo era bastante vaguete en eso de grabar discos. Y sus antiguas grabaciones acababan todas con aquel famoso sello amarillo. Mas o menos eso solia querer decir ... clasico en potencia que no interesa a nadie. ese sello estaba encima de muchos de esos que hoy llamamos héroes. Para un oído de 17 o 18 años, Nighthwaks es todo lo que entonces imaginabas acerca de un humeante club de jazz. Un crooner medio borracho aporreando un piano contando historias acompañados de un eficiente grupo mientras que canciones e historias conviven. Todo era relativamente falso. Pero lo hicieron muy bien. En su mayoria nuevas canciones grabadas en cuatro sesiones en las que siempr