Entradas

Greatest Hits (1970)

Imagen
Greatest Hits Marvin Gaye & Tammi Terrell 1970 Ashford and Simpson fueron un duo que en mi adolescencia tuvieron algun hit en la radio. Tambien fueron unos de esos compositores esenciales de la musica negra en nomina de la Motown. Bien, pues todas las canciones en este Greatest Hits menos dos ... las componen ellos. Los interpretes nada mas y nada menos que Marvin Gaye (aka el hombre detras de uno de los mejores discos de la historia de la musica para bastante gente) y Tammi Terrell, tipico producto de la epoca que tuvo un desgraciado y demasiado temprano final. Las canciones son bonitas. Alguna quiza algo falta del punch necesario para ser un superexito. Los interpretes cuasi perfectos en su tarea de edulcorar estos temas. Ya habria otros foros para Gaye donde volcar mas mala leche y testosterona.

Billy Corgan, el Hombre a la Busqueda de su Genio

Imagen
Siempre le vi así. Uno de esos fanfarrones hedonistas que se creen mucho mas de lo que son. El tiempo creo que me ha dado la razon. Gish, Pisces Iscariot y Siamese Dream generaron muy altas expectativas. Años me pase en mi Seat Ibiza con una cinta de Mellon Collie and the Infinite Sadness. Ese totum revolutum en el que supuestamente volcó todo su genio. Mi hoy señora trabajaba en el Carrefour. Entonces Continente. Yo la recogia casi a diario. Esperaba a la salida y ... alli estaba la cinta de marras. Uno de esos discos que empiezan con fuerza, que generan todo tipo de esperanzas de proto-obra magna y que al final se diluyen como un azucarillo que queda en tierra de nadie. Escribí hasta al Popular 1 para ponerlo a caldo. ¿Pero que se cree este tío?. Luego vinieron Machina que no me llego nada. Antes Adore que si lo hizo. Un cambio de velocidad y acercamiento a otras cosas que si que me gusto un rato. Ya no queria ser un dios del rock. Me pareció bien. Creo que siguió un poco mas ta

Nevermind

Imagen
Nunca fue mi disco favorito. Hoy lo he escuchado después de ... no sé, 15 años. Algo así. No es malo del todo. Lo recuerdo en una cinta con cara A Nevermind, cara B Automatic de Jesus and Mary Chain. Pero debo ser sincero. Fui mucho mas de Pearl Jam, de Soundgarden, de Alice in Chains y de Screaming Trees que de ellos. Nunca me molo el rollo generacional que se les endosaba. Tampoco las poses de pasados de vueltas que me llevaban en las entrevistas. Tal vez no eran poses. El caso es que me gustaba decir que mi favorito suyo era In Utero. No Nevermind. Eso incluso cuando recuerdo perfectamente el dia que vi el video de Smell Like Teen Spirit por primera vez. Algo debió llegarme. No se si generacion X Y o Z. El caso es que es innegable que fue importante para mucha gente. Era como escuchar a los Sonic Youth sin sus rarezas y sin sus infulas de artistas de los de verdad. Como escuchar a los Pixies sin las veleidades pop que les hacian irresistibles. Como escuchar a Jesus and Mary Cha

The Laundromat

Imagen
Aunque imagino que muchos hubiesen preferido una aproximación algo mas seria al asunto del blanqueo global de dinero, las sociedades pantalla y el uso de paraísos fiscales - tal vez demasiado cercano y doloroso al dia a dia de cada uno de nosotros -, lo cierto es que, al menos para mi, la pelicula tiene su punto. El tratamiento light y casi humoristico, hace que lo que ocurre se muestre como aun más ridículo y vergonzosamente aceptado por las autoridades. Esto no tiene que ver con las libertades individuales o con la vision individualista de la vida que puedas tener amigo convencido por la derecha imperante ... tiene que ver con que basicamente estas empresas te roban, estas empresas no pagan los impuestos que deberian pagar y que usan medios ilegales para hacerlo provocando a su vez crisis mundiales de inversion cuando tal o cual escandalo es descubierto. Steven Soderbergh, Meryl Streep, Antonio Banderas, Gary Oldman ... andan por ahi. I recommend.

Radio Futura ... en breve

Imagen
Radio Futura es, arguably, el mejor grupo que jamas dio este país. Y si, no me olvido de Los Bravos, de 091, de Smash, Triana o de Miguelico Ríos. Creo que en poco tiempo indicaron hacia donde tenia que ir la música de este país, hicieron discos tremendamente brillantes, evolucionaron y antes de cagarla del todo ... lo dejaron a la búsqueda de intereses que empezaban a diferir demasiado.  Radio Futura es uno de los primeros grupos que recuerdo haber visto en directo. Matinal del Gran Musical en el Pueblo Español de Barcelona en la presentación de La Cancion de Juan Perro. Durante ese concierto, al parecer, Enrique Sierra cayó enfermo y tuvo que ser sustituido para el resto de aquella gira según he leído hoy en internet. Esos discos tremendamente brillantes que mencionaba antes, los conoce casi todo el mundo. La Ley del Desierto (1984), De un País en Llamas (1985) y La Canción de Juan Perro (1987). Tan pronto se transmutaban en rockeros sin par como pasaban a ser new wavers con

Jesse Malin

Imagen
Me cae bien Jesse Malin. Hubo un dia, hace algunos años, que decidió salvar un concierto de Marah con sus ganas de agradar al respetable. El Bielanko se fue del escenario a la segunda cancion y entre él y Willie Nile nos salvaron con una mezcla de canciones propias, versiones de las Ramones y otros clásicos que tocaron mezclándose entre el respetable. Este disco no cambiara la vida de nadie pero grande o no, llevo escuchándolo dos meses sin parar y sigo sin aburrirme de él. Precioso dúo con Lucinda Williams. Bonitas canciones de americana crepuscular. Conjunto que, a dia de hoy, me apetece mucho mas que las aburridillas propuestas de renovación de unos agotados Pearl Jam ... por poner un ejemplo.

Sorpresa ...

Imagen

Nicole Atkins

Imagen
Como se me ha podido escapar esta fiera. Solo conocida por mi por sus canciones con Jim Sclavunos y Mark Lanegan ... y mira por donde ... es como si Shannon McNally se mezcla con Neko Case y las dos con una prima de Alison Moorer pasada por Roy Orbison. Una fiera ... 

12 de Noviembre de 2020

Imagen
No me gustan mucho estas reuniones .... estoy convencido de que los musicos estan mas que seguros de que no tienen demasiado que aportar. Sin embargo deciden seguir la Rolling Stone Road. Encuentran una excusa. Salen otra vez con el paquete de hits. Recaudan .... y los cabrones nos dan lo que queremos. ¿Quien se puede resistir?. The Black Crowes fue la mejor banda de este planeta. Seguramente no lo son anymore. Pero darle una vuelta a Shake Your Money Maker será la leche. Aunque los hermanos no se hablen. Aunque Steve Gorman no esté. Life goes on.

The Violent Years (2001)

Imagen
The Violent Years The Black Halos 2001 Nunca fui mucho de la escena neo-punk 90s. Esa que metia en el mismo saco a Green Day, Offspring, Iggy Pop o Bad Religion. Demasiado batiburrillo, aunque algunos discos fueran muy apreciables debo reconocer. Recuerdo ese ... and out come the wolves de Rancid por ejemplo. Desde ahi, algunos no existen. Otros son mega estrellas. Pero queda poco. Lo que si fueron todos ellos en cierto modo, es semilla de otros discos y bandas que en los 00's supieron mantener la llama viva y coleando. Este disco de Black Halos, que creo no dudaria en llamar obra maestra del genero, casa bien con todo eso. Con discos de Social Distortion o de Supersuckers en una epoca en la que la música post-grunge degeneraba hacia géneros sumamente vacíos (perdónenme los amantes del chándal metal deftonico o limpbizkitico) y en la que hacía falta algo de credibilidad. Bandas como estos o como muchos de aquellos otros que vinieron del norte a reverdecer y poner al día las antigua

The Violent Years

Imagen
Nunca fui mucho de la escena neo-punk 90s. Esa que metia en el mismo saco a Green Day, Offspring, Iggy Pop o Bad Religion. Demasiado batiburrillo, aunque algunos discos fueran muy apreciables debo reconocer. Recuerdo ese ... and out come the wolves de Rancid por ejemplo. Desde ahi, algunos no existen. Otros son mega estrellas. Pero queda poco. Lo que si fueron todos ellos en cierto modo, es semilla de otros discos y bandas que en los 00's supieron mantener la llama viva y coleando. Este disco de Black Halos, que creo no dudaria en llamar obra maestra del genero, casa bien con todo eso. Con discos de Social Distortion o de Supersuckers en una epoca en la que la música post-grunge degeneraba hacia géneros sumamente vacíos (perdónenme los amantes del chándal metal deftonico o limpbizkitico) y en la que hacía falta algo de credibilidad. Bandas como estos o como muchos de aquellos otros que vinieron del norte a reverdecer y poner al día las antiguas historias de Michael Monroe and