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Feliz Navidad Brothers & Sisters

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El engreído, el soberbio, el crítico

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Lo vi have unas semanas y siempre me pasa igual con estos carácteres. Por un lado desprecio su evidente desdén hacia los demás, su constante afán de notoriedad, su confundir libertad con falta de respeto. Esa estúpida insistencia en airear sus propias a menudo execrables andanzas en realidad sólo me provoca rechazo. Pero a la vez, esta suerte de Marion Cobrettis de nuestro universo patrio, son como un imán. Me es inevitable admirar su conocimiento, su inquebrantable decisión de moverse hacia donde quieren, su coraza ante el juicio externo. Tipos de otra época. Tipos duros en el sentido Clint Eastwood de la palabra. Tipos que hacen que hasta su probablemente merecida y aparente soledad final puede llegar a resultar atractiva. Herederos de un oficio que no existe. Disfrutadores de prevendas que otros no pueden ni soñar. Gente de un pasado que no volverá. Hijos de puta - lo digo con encendida envidia - que han sabido vivir bien de aquello que seguramente más disfrutan. La descripcion de s

Rock and Roll is Dead ... Otro Resumen de 2022

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091 hablaban de los agoreros y del tiempo que nos tocó vivir en su magnifica "Este es Nuestro Tiempo". Hablaban de una feria de contradicciones, de gritos y silencios, de pasados indefinidos, de futuros imperfectos. Agoreros hay muchos. De esos que proclaman el fin de una época. De esos que dicen que les cuesta encontrar un disco bueno entre toda la produccion de 2022. Hablamos de especialistas. De auténticos conocedores de la música. De esos que ya han decidido que después de ellos, el rock pasará a la categoría de música clásica. Eternamente minoritaria. Que se restringirá a volúmenes de venta similares a los del jazz o la new age. Que su tiempo está a punto de pasar. Esos mismos son los que dirigen repetidamente su mirada a bandas que rondan los 30 años de existencia en el mejor de los casos. Que reportan discos favoritos que les superan en edad. De discos que hablan de temas de un tiempo que no les tocó vivir.  No seré yo quien contradiga tales predicciones. Ni es fácil h

Use Your Illusion

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Por supuesto no está bien hablar de Guns N'Roses en los tiempos que corren. Faltaría más. ¿Cómo podríamos hablar bien de la banda que marcó a una generación, que vendío más de 30 millones de discos de su debut, que devolvió el gusto por el rock a las masas y que fabricó un cuadruple disco descomunal, megalómano, onanista, deudor de cien mil referencias y, sobre todo, magnífico?.  Guns N'Roses fueron los sucios pandilleros de su generacion. Los junkies que se peleaban con Vince Neil y con CC Deville. En los medios y en directo. Lo que hiciese falta. Los tipos que empezaban tarde los conciertos. Drogados. Borrachos. Los que pegaban a los cámaras en la primera fila. Los que redescubrieron a Hanoi Rocks, New York Dolls o Alice Cooper para la masa. Los que no tenían reparos en hablar de su admiración por Paul McCartney o por Elton John en mitad de su constate orgía rockera de excesos, señoras despampanates y vídeos inacabables. También son los que pusieron en tu menú a lo más guarro

Marty is 80

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Marty cumple 80. Para gran parte de la gente de mi generación, este hombre lo ha sido todo. Seguramente aun lo es. Soy de la opinión de que aún queda genio dentro de esa lámpara. Me parece un poco raro ver la relativamente escasa repercusión de la efeméride. Muchas de las publicaciones de nuestra juventud idolatraban a Scorsese al mismo nivel que a cualquier rock star. Tal vez porque Marty es una rock star. Una que fue por todo el periplo habitual. La brillante juventud. Las drogas. Las obras maestras incontestables. El giro estilistico a la busqueda del reconocimeinto de otros. La vuelta a casa. Scorsese tiene todo eso y más. Seguramente alguien te dijo alguna vez que su pelicula favorita es Taxi Driver o Toro Salvaje o Malas Calles. Que su actor favorito es Robert de Niro o Harvey Keitel. Es simplemente el signo de un tiempo que nos tocó vivir. Marty desde aquellos años siempre ha sabido mantenerse en el candelero. Como cineasta, documentalista, fan de los Stones, lider vocacional de

The Sadies en Madrid

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Les descubrí con aquel directo del 2006 y aunque nunca he sido el mayo fan de los canadienses siempre les he tenido por una de esas bandas que infunden y merecen el respeto de la profesión. Como tantas otras veces, la muerte de uno de sus integrantes ha girado un poco más de lo habitual el foco mediático sobre ellos y de ello se ha beneficiado la promoción de este Colder Streams. Un disco por otra parte magnífico. Seguramente entre lo mejor de este 2022.  Ayer tocaron en Madrid como parte de su gira española y lo cierto es que no defraudaron en absoluto. Acompañados casi todo el concierto por sus teloneros - Kacy & Clayton - lograron entretener y a ratos asombrar a unos asistentes en su mayoría entregados desde el principio. Repaso casi completo al Colder Streams. Acerté a reconocer algún tema de Darker Circles. Recuerdos a Dallas Good ... y una variadísima tormenta de 75 minutos que lo mismo giraba del country más o menos estándar, al surf, al punk o a cualquier otra cosa que se l

Eurythmics

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Bueno pues ahi voy con otro de mis momentos ochenteros.  Me ha hecho inmensamente feliz ver a Eurythmics in the news estos dias. Se les indujo en el Hall of Fame hace unos años pero no pudieron actuar y al final lo han hecho la semana pasada. Se ve que su primera vez juntos en millones de años. Ha sido estupendo verlos. No se si son carne de Rock and Roll Hall of Fame pero bueno, todo puede ser. Si atiendes a la wikipedia, ellos son synth-pop. Ni idea. La verdad es que no importa mucho. La sublimacion del pop. Del mejor pop. De ese que no te hace ponerte colorado y que te brindaba artistas maravillosos y discos estupendos. El matrimonio de Annie y David lo tenia todo. Glamour. Sofisticacion. Buenas canciones. Ella, una voz fantastica. El, un hombre-que-manejaba-los-hilos de la industria y producía, no sin riesgos, a cualquiera que se le pusiera por delante. No había muchos límites. Comienzan en los primeros ochenta. Synth-pop de verdad en ese momento. Éxitos que llegan rapidisimo. Al s

Ana de Armas: El film o la actriz?

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Puede que a la chica le falte un hervor en las entrevistas o en sus declaraciones públicas. Sólo puede. La cosa es que cuando actúa, siempre lo hace muy bien. Esta Marylin que se ha sacado de la manga no es excepción y reconozco que a mi me ha gustado. Bastante mas la interpretación que la película, creo.  No lo dudéis y llevad vuestros kleenex. Preparados a pasar un mal rato de los buenos. Si la vida de la pobre MM fue tal y como la describe la película, la cosa fue jodida de verdad. Muñeca rota de libro incapaz de salir de su espiral negativa.  Buen elenco de secundarios con el ubicuo Bobby Cannavale o la fantastica Julianne Nicholson ... pero sin duda alguna, aquí la película es ella y su constante miedo, inseguridad, vaivén vital y desgracias de todo pelaje. La película está filmada en un rollo Oliver Stone on-drugs. Llena de imágenes impactantes y momentos que rozan lo desagradable. Tal vez todo eso prima sobre la trama en sí y afecta un resultado final que queda algo descompensad

Emma la Valiente

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Me cae bien Emma Thompson. No en vano es la actriz principal en Lo que queda del día. Película de la vida para éste que suscribe. Llevaba algún tiempo detrás de su interpretación en esta película. Esa que ha usado como modo de promoción la supuesta reivindicación de la sexualidad femenina a partir de cierta edad. Esa que se ha calificado de valiente porque en una escena final Emma es capaz de mostrar su cuerpo desnudo frente a un espejo. Sus tetas caídas. Su tripa blanda. Lo que es una mujer de sesenta años normal y corriente vamos. Una de esas alejada de estándares botoxizados hollywoodienses que no dejan sino labios superiores entumecidos, caras inexpresivas, frentes extrañamente limpias de arrugas y labios de corte neumático.  En lo cinematográfico, la película se deja ver. Sin más. Comedia de corte casi romántico. De esas que buscan la sonrisa más que la risa. Tiene cierto corte teatral. Los personajes apenas salen de la habitación de hotel en la que tienen lugar sus encuentros. La

Argentina, 1985 ... Envidia

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Un Darin, tan efectivo como siempre, da vida a un fiscal de vuelta de todo al que le entregan el marrón de dirigir la acusación a la cúpula militar argentina tan sólo unos pocos años después de la reinstauración de la democracia en Argentina. La película vuela sobre la relación del grupo de jóvenes e inexpertos abogados que colaboraron con él y como su entorno familiar sobrevivió al proceso con todo tipo de presiones. Strassera, el fiscal, es reflejado como un héroe obvio que lidia con la situación con valor y distancia. También con cierto escepticismo. Las declaraciones de los represaliados durante el juicio son sin duda el clímax de la película. Se omiten referencias a la ley de punto final del Alfonsin o a los indultos de Menem. La película mantiene la tensión. Los acompañantes de Darín están perfectos. Un 10 para ese Ocampos. Obligatoria de ver para cualquier joven descerebrado. Como español, sólo me queda una sensación de envidia sana. Tal vez de rabia. Aqui nunca sentamos a nadie