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Emma la Valiente

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Me cae bien Emma Thompson. No en vano es la actriz principal en Lo que queda del día. Película de la vida para éste que suscribe. Llevaba algún tiempo detrás de su interpretación en esta película. Esa que ha usado como modo de promoción la supuesta reivindicación de la sexualidad femenina a partir de cierta edad. Esa que se ha calificado de valiente porque en una escena final Emma es capaz de mostrar su cuerpo desnudo frente a un espejo. Sus tetas caídas. Su tripa blanda. Lo que es una mujer de sesenta años normal y corriente vamos. Una de esas alejada de estándares botoxizados hollywoodienses que no dejan sino labios superiores entumecidos, caras inexpresivas, frentes extrañamente limpias de arrugas y labios de corte neumático.  En lo cinematográfico, la película se deja ver. Sin más. Comedia de corte casi romántico. De esas que buscan la sonrisa más que la risa. Tiene cierto corte teatral. Los personajes apenas salen de la habitación de hotel en la que tienen lugar sus encuentros. La

Argentina, 1985 ... Envidia

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Un Darin, tan efectivo como siempre, da vida a un fiscal de vuelta de todo al que le entregan el marrón de dirigir la acusación a la cúpula militar argentina tan sólo unos pocos años después de la reinstauración de la democracia en Argentina. La película vuela sobre la relación del grupo de jóvenes e inexpertos abogados que colaboraron con él y como su entorno familiar sobrevivió al proceso con todo tipo de presiones. Strassera, el fiscal, es reflejado como un héroe obvio que lidia con la situación con valor y distancia. También con cierto escepticismo. Las declaraciones de los represaliados durante el juicio son sin duda el clímax de la película. Se omiten referencias a la ley de punto final del Alfonsin o a los indultos de Menem. La película mantiene la tensión. Los acompañantes de Darín están perfectos. Un 10 para ese Ocampos. Obligatoria de ver para cualquier joven descerebrado. Como español, sólo me queda una sensación de envidia sana. Tal vez de rabia. Aqui nunca sentamos a nadie

La mujer que todo lo hace bien

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Ya fue uno de los principales refugios durante el confinamiento. Seguí y disfruté sus sesiones y sus versiones desde el salón de su casa. Y es que, si el buen gusto y la versatilidad tiene un nombre ese es el de esta mujer. Además, parece maja y modesta y empática y agradable ... que a lo mejor no lo es pero que a mi me lo parece. Enganchar a Iggy con ella ... ha sido raro ... pero me ha alegrado la tarde. Dadle una vuelta a ese Little Broken Hearts de 2011.

Vendi la esposa, vendi los niños ...

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Unas semanas un tanto raras estas últimas en el éter dígito-musical. Algunos de sus más eminentes miembros han hecho movimientos un tanto inesperados que han descolocado a sus más acérrimos seguidores.  Por un lado, hemos visto al gran  Gonzalo Aróstegui  dedicar unas líneas a un disco de U2. Magnífico y sorpresivo giro en el que por supuesto, nada está fuera de lugar. En cualquier caso, quien soy yo para juzgarlo. ¿Inesperado?. Pues puede que sí. Especialmente si evalúas la posición de Bono en un mundo habitualmente poblado por sosías de Charles Mingus, Bill Evans o Jaco Pastorius.  Por otro, hemos asistido en tremendo estado de shock a la agria polémica "Black Crowes si, Black Crowes no" encendida por el no menos notable Joserra Rodrigo. Ciento treintacuatro mil comentarios en el Facebook llegados desde las cuatro esquinas del país que no han hecho sino añadir temperatura y tremenda confusión a la ya de por si dura middle-age angst que llevamos algunos. ¿Cómo que sobrevalor

Día de la Salud Mental

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Eso que sale junto a mi nombre es la estructura molecular de la imipramina. La imipramina es un antidepresivo recetado de manera habitual por psiquiatras para tratar la depresión y los síntomas que a ella se asocian. La salud mental, es esencial. La salud mental no es un juego ni algo con lo que bromear. Algo que tal vez no debería estar en los telediarios. Es algo, en cierto modo, privado. Las combinaciones de opiáceos, benzodiacepinas y otros compuestos pueden ayudar a sobrellevar los síntomas pero, no son más que un parche ante una sociedad que lleva a sus ciudadanos al límite en demasiadas circunstancias. La necesidad de ser exitoso. La necesidad de ser mejor que. La necesidad de ser normal. De sentir esto. De no sentir aquello. Las infinitas dudas que todo eso genera. No es fácil de llevar para todo el mundo. No es fácil de manejar para mucha gente. La sociedad se sorprende ante la cifras. La sociedad se escandaliza ante las nuevas olas de drogas del pasado que vuelven en forma de

Al fin ... Shake your Moneymaker

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Se acerca el momento. Por fin. Devolví las del Azkena. Devolví las de Aerosmith. Devolvimos las de Rufus Wainwright. Pero nos quedamos las de los Robinson Brothers. Por lo que leo y veo, creo que la espera habrá merecido la pena. Precedidos por unos DeWolff que no me emocionan mucho, tendremos el honor de ver ese Shake your Moneymaker en directo que tal vez debimos haber presenciado en 1990. Con él, los por entonces muy-Faces The Black Crowes, empezaron a sentar las bases de lo que sería una carrera impresionante y prácticamente impoluta que les ha colocado en el Olimpo del rock forever and ever. Puede que el grupo no sea el mismo, puede que la esencia no sea la misma ... pero no me cabe duda de que será una gran noche. No todos los días tienes delante a la mejor banda de rock de los 90. La más consistente. La mejor y más directa heredera de las bandas de rock de los 70. Deseando estoy.

I'm Not Sorry, I was Just Being Me

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Si coges la carretera de Liverpool hacia el Sur. Sur-Oeste para ser exactos. Antes de entrar en Gales, te encontraras con Bristol. King Hannah son de Liverpool, pero King Hannah suenan a Bristol. Canciones arrastradas que culminan en guitarrones afilados. Ecos de Beth Gibbons. Fraseos que muy bien podrían salir de los discos de Portishead. Todo muy serio. Oscuro. Casi trascendente. De esa música que no es para todos pero que casi todos acaban apreciando. Pasó con PJ Harvey cuando saltó de To Bring you my Love a Is this Desire? y de ahí a Stories from the City. Quizás les falta su Robert Parish que lo agite todo. A veces quedan un poco monocorde ... pero hey, aquí hay madera. Esto es un disco de debut en el que las influencias no pueden ser mejores. Dense una vuelta. Además, pedazo de titulo. No puede ser más británico.

Smithereens: The Lost Album

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A los gloriosos Smithereens les pasó factura el grunge. Despues de una carrera aceptablemente exitosa en CAPITOL, los nuevos sonidos que provenian de Seattle hicieron que su "ACDC meets The Beatles" no tuviese hueco en el sello. Se quedaron con disco a medio grabar - este que ahora publican - y sin sello en el que hacerlo. En 1993/1994 firmaron por RCA Victor. Pero, RCA no queria saber nada del material. Les grabó un nuevo disco - A Date with the Smithereens - en el que les hizo aceptar cierta renovación de imagen para adaptarse a los tiempos. No sirvió de mucho. El disco sonó a Smithereens por todos lados ... pero si que les vistieron de negro y les hicieron fotos cool. Ellos se vengaron con aquel Sick of Seattle. Del disco perdido nunca mas se supo hasta hoy que ha visto la luz en todas las plataformas. Segun dice Mike Mesaros, producido quizá solo al 80% y tal vez en la cúspide compositiva del dúo DiNizio - Babjak. Los Lennon & McCartney de Scotch Plains. Todo el día l

STEP RIGHT UP. The Songs of Tom Waits

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No todos los discos de versiones son iguales. Una obviedad más entre las muchas que pueblan este blog. Con Tom Waits hay de todo. Discos deleznables como el de Scarlett Johanson. Discos muy buenos como el de John Hammond. Y discos que son un poco batiburrillo como este STEP RIGHT UP ... the songs of Tom Waits.  Lanzado en 1995, el disco contiene una extraña mezcla formada por grupos de la época alternativa que le echan noise al tío Tom, versiones que salen del pleistoceno como el Martha de Tim Buckley, bandas que fácilmente asocias a Waits como Violent Femmes o Dave Alvin, gente que no sabes ni quien son - Frente! - y otros que simplemente pasaban por allí como los 10000 Maniacs de Natalie Merchant. Ni que decir tiene que el material de base es tan atronador que, independientemente de la aproximación al problema, es difícil cagarla del todo. Creo que son los hijos del noise-power-pop-post-punk los que salen mejor parados. La versión de Pete Shelley del Better Off Without a Wife te pone

Kiwanuka

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Pues que quieres que te diga .... Michael me gusta en disco y por eso tenía ciertas expectativas. Tengo en alta estima el Love & Hate y sus pegadizas piezas de soul tarareable que se entrecruzan con otras más experimentales y arriesgadas. Desafortunadamente ayer le vi en La Riviera ... pero la cosa no acabo de despegar. Tiene sus momentos este supuesto "nuevo Mesías del Soul". Esos estribillos y esos parabapapás que todo el mundo corea, pero si soy sincero, no logré meterme en el concierto en ningún momento. Quizá necesite una mejor distribución del setlist. Una parte central del concierto que se alarga más de 30 minutos basada en temas autocomplacientes de soul etéreo-espacial que habitan su ultimo disco no me interesa en absoluto. Estridente bostezo. Los Cold Little Heart, Love & Hate, Hero y demás se acumulan al principio y al final y en mi opinión no hacen ningún favor al resultado final. Me sorprende que llene dos días un recinto como este. 7 tíos, mucho humo, mu