Entradas

Amazing Grace

Imagen
Me gustan estos documentales. Creo que acercan bien a la dimension que artistas como Aretha Franklin tenían en sus años de mayor esplendor. Algo que seguramente se escapa a la mayoria de nosotros a dia de hoy. Es el modo en el que está grabado. Es el modo en el que la miran. El modo en que se comporta. Lo que dice el Reverendo James Cleveland. Como se puede observar a Sidney Pollack tratando de controlarlo todo. A Mick Jagger y a Charlie Watts situandose entre la audiencia. Y, como no, el sin par torrente vocal de una Aretha Franlin en plenitud absoluta. Parece ser que esta película nunca vió la luz en el modo en el que debió. Se grabó como película pero no se emitió en su día y ahora este documental de 2018 compiló el material y lo organizó de nuevo recogiendo la grabación del concierto durante dos dias de 1972. No es solo por la música que estas piezas rescatadas son absolutamente imprescindibles.

Como si fuese en un Delorean (Pt. II) - Diario de un Confinado

Imagen
Esto de la nostalgia es lo que tiene, una vez que empiezas nunca tienes suficiente. Voy a hacer una entrada más. Sólo una. I promise. No quiero hacerme pesado. Estos posts son onanismo indisimulado. ¡Que le vamos a hacer!. Ahí voy ... al DeLorean otra vez. El disco tiene historia. Llego a mi a traves de mi querida amiga Sandra. Lejanos años de instituto. Sin embargo, el disco y, mas exactamente la fabulosa Memories of East Texas me retrotrae a unas vacaciones en Galicia. Quizás las últimas en las que todos en familia viajamos juntos. Mi padre venía de superar algunos problemas de salud. Andábamos cerca de Viveiro en un piso que algún trabajador de las fábricas de aluminio de la zona decidía alquilar en el verano. Solía grabarle cintas recopilatorias a mi hermana. Bueno, a mi hermana, a mi novia, a mis amigos ... y a quien se prestase. Memories of East Texas suena mientras yo voy en el asiento del copiloto del Ford Sierra ..... Nadie esta muy orgulloso hoy día de haberse g

We've got blood on the toes of our boots (2002)

Imagen
We've got blood on the toes of our boots The Hangmen 2002 Vi a The Hangmen en el Planta Baja de Granada. Uno de los pocos conciertos que he visto allí. No sonaron muy bien. Bryan Small daba la sensación de estar más pa'cá que pa'llá ... pero me transmitieron esa sensación de realidad que en aquellos años en los que la gente se pirriaba con las risibles bandas de nu-metal o esos grupos pseudo-punks hechos para montar en skate y ponerte vaqueros que eran 6 tallas más grandes de lo debido. The Hangmen, y este disco lo demuestra, eran y son punk-rock autentico. De calle. Con corazón y con sangre a veces. SI fuera un Guns N'Roses .. sería Izzy Stradlin aunque algo más callejero. El disco es fantástico. De verdad. The Hangmen es una banda de mala suerte. Canciones como Downtown, I LUV U, Bent o She Walks deberian de haber llegado a mas gente.  

Lucifuge

Imagen
Tarde en llegar a Danzig. Pero los 90 tenian esas cosas. Los músicos de aquella época tenían raíces. Cultura musical. Referencias. Pasión auténtica por lo que hacían. Seguramente eran fans antes que estrellas ... y en muchos casos no era una frase hecha. En el caso de Danzig. Soundgarden me trajo a Black Sabbath. Sabbath el interés por tipos como Danzig. Nunca he escuchado a Samhain y tampoco a los Misfits. Pero, hermano, cuando llegabas a este material la cabeza te daba vueltas durante una temporada. Recuerdo bajarme canciones de Glenn y sus secuaces el aquel antiguo Kazaa y llevarlas al trabajo como otros llevan a David Bisbal. ¡Que brutalidad!. ¡Que canciones!. La imagen me venía acompañando desde hacía años en el Popular 1. Difícil resultar más magnético. Pero es que la primera vez que los berridos de Glenn Danzig el atómico bajo de Eeire Von o la guitarra de John Christ te atravesaban ya no había vuelta atrás. La primera entrada fue Mother. Como para casi todo el mundo. Bruta

Gdansk

Imagen

Are you Passionate? (2002)

Imagen
Are you Passionate? Neil Young 2002 Por supuesto, al jefe hay que defenderlo siempre, mas cuando pretende hacer experimentos que hacen girar su carrera y moverla del area de confort. Por eso nos gusta Hawks and Doves, Life o incluso Le Noise. Aún así no es este el Young que mas me gusta. No es el que adoro aunque si le aprecie. Guitarras que se acercan a algunas de las que habiamos escuchado en Sleeps with Angels aunque todo con una temática más candorosa y cálida. Es como un Young soulero (When I hold you in my Arms)  al que de vez en cuando se le va un poco el pistón y mete algo de caña y distorsion en temas de digamos perfil medio. Are you Passionate? juega en la liga de Broken Arrow por ejemplo. No es un mal disco, no es que no tenga personalidad... pero no tiene afan de clasico en ningun momento. Mas de experimento para el mas grande. 

Hello, Cleveland! Live from the Metro (2002)

Imagen
Hello, Cleveland! Live from the Metro Cracker 2002 Fantastico directo repleto de hits que en el fondo es como escucharse el Garage d'Or - recopilatorio de la banda en aquella época - pero en versiones directas. Muy energético, muy recomendable y nunca decepcionando. Seven Days, Crackersoul, Sweet Thistle Pie y demás joyas de la banda van desfilando en este directo que a lo mejor se queda un poco corto pero que da buena cuenta de lo que era Cracker en esa epoca y en la inmediatamente anterior. Defensores del rock más tradicional en plena era alternativa. Un abrazo para ellos.

Como si fuese en un Delorean - Diario de un Confinado

Imagen
Ha sido una semana bastante dura en lo que a trabajo se refiere. He estado tratando de buscar un hueco para escribir pero no es sido capaz. Creo que las empresas van a encontrar esto del teletrabajo extremadamente lucrativo. En fin. No me quiero desviar. A pesar del workload, no he parado de darle vueltas al de qué hablar. Hay temas de sobra. Los blogs que se siguen apagando. Las sesiones de Joserra en Facebook .. no se muy bien porqué ha ganado la nostalgia. Como casi siempre en este blog. Discos en la memoria. En la mía. Discos que significan algo. Que me recuerdan a algo. Y hay muchos de esos, claro. Son muchos años. No son necesariamente buenos, pero si tienen significado, lugar, tiempo y compañía. Algo que cuando envejeces hace que dupliquen su importancia. Así que, dejemos la memoria volar hacia atrás. Como si fuese en un DeLorean.   Para empezar me veo en un piso del Ensanche de Barcelona. No fueron muchos años allí. Pero fueron muy intensos. Primeros años con cierta

She's the One (1996)

Imagen
She's the One Tom Petty & the Heartbreakers 1996 Las comedias de Tom Hanks y Meg Ryan de los 80 y primeros 90 derivaron hacia lo que se podia dar en llamar las indy-comedias romanticas. Era lo mismo, pero los protagonistas eran jovenes de la era independiente de corte bastate guay o tipos que eran medio brokers medio yuppies pero sin llegar al desprecio que daban los de los 80. No sé, es dificil de explicar. Beautiful Girls, Reality Bites o She's the One pertenecen a ese palo. She's the One, la pelicula, no tiene nada de especial. Ni siquiera la recuerdo muy bien. Si recuerdo que el disco fue disco del mes en el Popular1. Así que, cuando la fui a ver con Kathleen ... la ocasion la pintó en calva ... regalo al canto. ¡Y qué regalo!. Seguramente uno de los discos mas inspirados y arriesgados de la carrera de Petty que parta colmo le sale absolutamente redondo. Con canciones impresionantes que van desde lo guitarrero a lo más dulce de su cancionero en un nivel de creativid

Fin de Semana - Diario de un Confinado

Imagen
Siento que no deberíamos de quejarnos tanto. He visto capítulos de series. Ayer La Vida de Bryan por la mañana. Necesitaba una sonrisa, supongo. Música sin parar en el Spotify. Contestamos cuatro emails. Hacemos un Facetime con la familia. Les llamas a ver como están. Casi todos bien, aunque empiezan a haber los primeros casos entre los cercanos. Los niños están bien. Jugamos al ajedrez por primera vez en nuestras vidas. Mini-Waits esta centrado en sus trucos de magia. Hoy en YouTube se puede aprender casi de todo. Ayer subí la bici estática del trastero. Me he hecho unos kilómetros a ritmo del She's the One de Tom Petty. Ayer le dí una vuelta al .. we've got blood on the toes of our boots de The Hangmen y al directo de Cracker en Cleveland. ¡Grandes discos!. También he leído el periódico. Como antes. En papel. Me ha gustado la editorial de ayer de Llamazares en el País. Algo demagogo como siempre pero totalmente acertado en el modo de pensar. Cuando quiera que esto acabe,