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Tradiciones

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Gasté un buen numero de horas la semana pasada viendo la poli-tele. Elecciones, debates (¿?), votos, discursos vacíos, frases aprendidas, sonrisas forzadas, politicos sin nivel, problemas inexistentes maximizados, problemas importantes copetamente olvidados ... en fin mas o menos lo de siempre.  El domingo, sin embargo, hubo algo que me llamo la atencion. Esos señores de habla constantemente crispada que se atribuyen la defensa de las tradiciones y la integridad del territorio, decían algo así como que iban a luchar por la defensa de la caza, la Semana Santa y los toros como evidente muestra de su pasión por esa España que heredaron de sus padres.  Casi a la vez, esos que hoy viran al centro (y digo hoy refiriendome exactamente a hoy ya que gracias al uso de un nuevo lema ... misma gente, mismo pensamiento, mismos chalecos de plumas, pero lema distinto ..  ya han conseguido el cambio al centro) decían también que iban a defender los toros, la caza, la Semana Santa y la Nav

Covers of the Weeks

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Versiones versiones versiones ... hoy me he topado con no uno, tres discos de Bill Janovitz trufados de temas prestados y releidos. Llevo un rato con el. DIsfrutando enormemente en su mayor parte. Unos con mas gracia, otros con algo menos. Un ejemplo mas de una costumbre que se expande. Desde Willie Nile a Joan Osborne revisitando el cancionero Dylan. Desde las innumerables versiones del mas grande padrino del grunge heroe de todos y luz que nos guía que trufan los discos de bandas enormes y tambien "menormes" a la ogras de arte que le sales al amigo Rufus cuando se fija en tal o cual heroe de juventud. Desde mitos como John Mellencamp a grupos de Cuenca ... con mis respetos para Cuenca. Desde Susanna Hoffs ayudando al powerpopper Matthew Sweet a homenajes evidentes a leyendas tipo Tom Waits que te encuentras en cualquier calle de Madrid. ¿Falta de creatividad?. No lo sé. Lo que sé es que yo lo disfruto que te cagas .... Ahi van 10.

Razorblade Suitcase

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Estos inglesitos llegaron a mi un poco de rebote. Había una tienda de esas de prestamo de CDs y grabe la susodicha cinta despues de alquilar el CD. Era epoca post-grunge y post-indy y post-alternativa. Todo empezaba un poco a oler a copia y a podrido y a que el tema se empezaba a acabar. El nu-metal ese llegaba y, que quieres que te diga, para mi ni Korn ni Deftones ni Limp Bizkit ni nada que se le pareciese me decia mucho. Ni por asomo era aquello comparable a los dioses del grunge o a los de la epoca alternativa que, para mi, nos hicieron contemporaneos de uno de los mejores momentos de la historia del rock.  Bush (tal vez como Live y algun otro) llegaban un pelín tarde pero aún suficientemente a tiempo como para hacerse super famosos y tener su cuota de MTV y VH1 y todas esas cosas que entonces significaban tanto. Inmediatamente se les acuso de copia barata de los verdaderamente grandes. Y si, pelos al viento, poses de tipos interesantes, crescendos brutales, videos guapos, vo

Laura Dern

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Un valor seguro. Mucho. Estos dias la he vuelto a ver en Inland Empire. El catártico punto final a la carrera cinematográfica del gran David Lynch. Ella estaba magnífica. Seguramente mucho más que eso. La capacidad de alternar proyectos arriesgados y familiares y salir triunfante de ambos no es tan comun. Laura sin duda lo tiene. De casta le viene al galgo. Da lo mismo que sea una paleontologa a la busca de dinosaurios o una actriz con problemas para distinguir realidad y ficcion. Fantastica actriz que siempre esta bien. 

Don Quijote

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Don Quijote ... me siento un poco como Zapatero en el Congreso hace unos años. No, no soy la voz mas autorizada para hablar de tan magna obra. Por eso me centrare en la pelicula de Terry Gilliam. Tras meses de Adam Sandler, Drew Barrymore y peliculas de Marvel, el solitario Rodriguez tiene estas prerrogativas. Tres dias en los que tomas posesion de la TV. Por fin un hueco para ver cosas de esas que llamas interesantes. No Master Chef. No La Voz. Y por supuesto este Quijote lo es. Como cualquier obra de un chalado. Y es que Terry Gilliam esta un poco loco. Cualquiera que haya visto alguna de sus peliculas lo tiene claro. Tiene tendencia al exceso y como no podia ser menos, aqui se le va la mano una vez mas. Años de espera para poder finalizar el proyecto de marras le dan bula para eso y mas. Finalmente los papeles cayeron en el magnificamente ubicuo Adam Driver y en el no menos interesante Jonathan Pryce. Uno de esos actores que sin estridencias, siempre cumple. La historia como no

Old guys ...

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  Debe ser que hoy tenemos el día tonto. Leo la tristeza de Addison de Witt ante esos blogs que se apagan. No puedo estar mas de acuerdo. Cada vez hay menos. Cada vez menos comentarios. Cada vez más autores que se han pasado a plataformas mas inmediatas ... Signo de los tiempos?. Puede ser. Yo veo y me centro en la larga sombra de la edad también acechándonos. Nos hacemos mayores. That's a fact. A veces tengo la extraña sensación de que no somos más que una panda de viejos hablando de cosas de viejos como si aún fueran cosas de jóvenes. Entiendo que muchos lo hacen como parte de su vida diaria. Muchos de nuestros mas reputados y enjundiosos bloggeros son vendedores de discos, promotores de conciertos, incluso redactores de revista ... es su día a día ... para los demás y como bien dice Mr de Witt, esto requiere de cierto esfuerzo. Por eso estos momentos en los que te imaginas un poco como tu señor padre cuando te daba la barrila con lo flipante que era Richard Widmark (que lo

Nunca es tarde ... (II)

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Queda tanto por escuchar ....

The Dead Don't Die

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Looks good ....

Closing Time

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Stars beginning to fade ... es tanto lo que significa este disco para mi. Tantas veces ha pasado por la aguja que resulta hasta doloroso hablar de él. Es como hacerlo de un viejo amigo. De algo que pertenece a tu historia y que como tal te hace mayor. Hacerse fan de Tom Waits es una decisión. Uno no escucha Frank's Wild Years y queda convertido para siempre. En mi caso fue aquel vinilo de Big Time. Regalo de cumpleaños impostado para alguien con quien compartí vida hace muchos años. Cassette grabado que me acompaño mucho tiempo despues. ... and I hope that I don't fall in love with you ... Fue ver Closing Time en aquel estante y traerlo para casa. No era la misma persona. Desde luego que no. Ya lo decían las páginas de mi revista de cabecera. Había un antes y un después de Swordfishtrombones. No era mentira. Nada aquí sonaba a 16 shells o a Cemetery Polka ... esto era todo canto al amor perdido. Al dolor causado por la distancia o por cualquier cosa que te alejaba de aque

Tully

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Una vez mas lo clavan. Jason Reitman, Diablo Cody y Charlize Theron vuelven a reeditar viejos laureles en una comedia que no es tal y que debería hacer pensar a cualquier padre y a cualquier hijo acerca de eso llamamos paternidad ... y que tan a menudo tomamos a la ligera. Ella esta estupendisima y el guion de Cody es tan brillante como de costumbre. Todo envuelto en habituales capas de ironia, reality "in your face" y finalmente acabado en un gran broche final que remite a otras peliculas, pero que aqui queda de maravilla. Un tandem que parece especializado en peliculas generacionales para esos que ahora estan entre los 35 y lo 45 y para los que la vida nunca volverá a ser lo mismo. Nunca dejeis de hacer peliculas chicos. Necesitamos alguien que nos diga la verdad a la cara ....  aunque siempre con un poco de esperanza.