Entradas

Ocho (peliculas) Son Suficientes

Imagen
Me encanta Tarantino y me ha gustado la pelicula. Vaya eso por delante. Dicho esto, debo decir que su cine esta en mi opinion bordeando lo autoparodico. Eso es peligroso. Los Odiosos Ocho empieza diferente. Cierto aroma clasico impregna ese inicio. No es la primera vez. Los dialogos son brillantes como casi siempre. Sin embargo llega ese momento en el que, si, Quentin te da lo que has venido a buscar. La Tarantinada clasica. Y los brazos se cortan y hay tiros en las pelotas y vomitos sangrientos o cabezas que revientan. ¿Me molesta eso?. No. Pero empiezo a esperar algo diferente. Tim Roth juega a ser Christoph Waltz en Malditos Bastardos. ¿Por qué no sigue por ahi?. Michael Madsen siendo del "gang" esta para que lo echen a los leones ... o a un anuncio de Sunsilk. Samuel aburre en su papel constante de "nigga" eterno. Jennifer parece la niña del exorcista y Kurt ... bueno a Kurt le vale con que le de un papel de vez en cuando. Insisto, no es que no me haya gust

All Shook Down (1990)

Imagen
All Shook Down The Replacements 1990 Reconozco que aunque hoy me gusta mucho, en su momento resulto una decepcion. The Replacements eran teoricamente una banda energica, agresiva y de conciertos memorables de acuerdo a lo que yo habia leido. El propio Cesar Martin solia hablar de un concierto en Madrid que estaba entre los favoritos de su vida. EN fin, que ante tal panorama, All Shook Down me sono carente de fuerza y muy inferior a mis expectativas. Hoy insisto, no lo veo asi y temas como Attitude, Merry Go Round, When it Began o My Little Problem me suenan a Replacements 100%. Me imagino una banda cerca de la descomposicion y cierta tension compositiva entre Stinson y Westerberg con lo que la aparente falta de unidad no se puede juzgar sin contexto. La portada esta sin duda entre mis favoritas de la historia. 

Psychedelic Pill (2012)

Imagen
Psychedelic Pill Neil Young and Crazy Horse 2012 No puedo decir mas que me senti orgulloso de Neil Young. Cierto es que no se encuentra en el momento mas inspirado de su carrera, pero alguien que es capaz de hacer algo como esto ... acalla todas las dudas. Ramada Inn, Driftin' Back, Walk Like a Giant. Es como un papá que finalmente decide darte el juguete que le estas pidiendo. No, no queriamos mas discos de versiones, ni experimentos raros. Solo al caballo galopando. Y aqui, galopa a base de bien. Un disco muy bueno que no creo que se pueda comparar con obras del pasado, pero que sin duda nos devolvia al mejor y mas inspirado Young que podíamos esperar a estas alturas de la pelicula.

Oh Mercy (1989)

Imagen
Oh Mercy Bob Dylan 1989 La cronica del Popu de este Oh Mercy me hizo prestar atencion al personaje que habia detras del icono plasta del folk, la armonica y todo eso. Ya por eso, merece estar en un altar personal. Luego tarde mucho no solo en tenerlo, tambien en escucharlo con la requerida atencion. Y si, aunque en general estoy de acuerdo con que revitaliza el legado Dylan a los nuevos tiempo, que la produccion de Daniel Lanois le ayuda mucho y que hay algunos temas simplemente sobresalientes ... creo que prefiero a un Dylan mas rootsy y menos superproducido. Digo esto y luego tengo Time Out of Mind entre mis favoritos ... tal vez soy incongruente. No lo sé. Adoro Shooting Star. Puede que la que mas. Aunque tambien temas como Most of the Time, Ring Them Bells y Man in the long black coat me llegan. Otros temas creo que han soportado peor el paso del tiempo. Todo puesto en escala Bob, claro. 

Empieza el Desfile

Imagen
Siento estar tan negativo ultimamente pero la verdad es que las noticias de las ultimas semanas me han tocado la fibra sensible. No quisiera caer en una entrada plañidera porque no viene al caso. Sin embargo, se acercan momentos duros para los que hemos crecido con la musica rock como una parte central de nuestras vidas. No, no soy apocaliptico en absoluto. Estoy totalmente convencido de que seguira habiendo buena musica y buenas bandas y buenos grupos. Muchos de ellos seguiran haciendo pop y rock y seguramente lo haran evolucionar en un negocio que finalmente conseguira adaptarse .... pero la simple pero inexorable ley de la naturaleza indica que los grandes héroes de nuestra juventud e infancia iran desapareciendo progresivamente. Noticias relativamente raras hace unos años se convierten en habituales hasta el punto de que en el plazo de un par de semanas pierdes a Lemmy Kilminster, Glenn Frey y David Bowie. Tres absolutos iconos en sus estilos que han hecho gozar con su musica

Freedom's Road (2007)

Imagen
Freedom's Road John Mellencamp 2007 Siempre es una apuesta segura. Creo que en el caso de este disco ni siquiera había escuchado ninguna cancion. Me acerque al FNAC, lo vi y lo compré. Son ya muchos años con el indiano y la verdad es que puedo decir que rara vez decepciona. Si, quiza me gustaria ver mas energía y menos roots en sus ultimos discos ... pero eso no permite discutir la brutal calidad que atesoran en una carrera que cada vez se mira mas en Dylan.  Freedom's Road es probablemente el disco, de entre su ultima produccion, que tiene una escucha mas facil. Canciones que te llegan a la primera Someday, Our Country, The Americans ... son casi himnos inmediatos dirigidos a la America rural y a esa audiencia que no le ha dado la espalda pese a su progresiva politizacion. El resto no desentona en absoluto. Mas serio en temas como Jim Crow, algo menos inspirado en My aeroplane. Al final, un disco de John Mellencamp. 

1989, Taylor, Ryan

Imagen
De entrada no me hubiese parecido muy probable que yo hablase de Taylor Swift, pero Ryan Adams ha obrado el milagro. 1989 me parece un discazo como la copa de un pino. El amigo Ryan insiste en esa onda cercana al rock FM ochentero que me trae a la mente a Bryan (no Ryan) Adams, las producciones de Mutt Lange o Bruce Fairbairn o los temas de las bandas sonoras de Miami Vice ... y lo hace absolutamente de fábula. No se si Taylor estara contenta o no ... pero no dejeis de escucharlo. Lo digo en serio.

Goats Head Soup (1973)

Imagen
Goats Head Suoup The Rolling Stones 1973 Estamos en 1973 y estos chicos llevan ya 11 discos a sus espaldas (!). Se dice pronto. Tal vez da una idea de lo absolutamente increíble que es el hecho que sigan girando e intentando granar cosas. Goat's nace con la imposible mision de seguir la estela dejada por Exile on Main St.. Imposible, si, pero no por ello implica un disco menor. Al menos para mi. De hecho no se porqué durante mucho tiempo me pregunté los motivos por los que esto era segunda fila en la discografia Stone ... imagino que tal vez porque la primera era el propio Exile, Let it Bleed o Sticky Fingers.  Bueno, volviendo al disco, siempre me voló la cabeza el inicio con Dancing with Mr D, Heartbreaker y por supuesto Angie. Definitivamente instalados en un sonido mucho mas americanizado, no abandona cierto aire experimental en algun tema como Can you Hear the Music o temas que retrotraen a su epoca mas britanica como 100 years ago. Estos son los Stones en cima por lo que apar

Jennifer Lawrence

Imagen
Bastante odiadilla en general, aunque la verdad es que no entiendo el porqué. Ayer vi Joy y una vez  más cumple sobradamente enfrentándose a algunos pesos pesados como De Niro, Diane Ladd o Virginia Madsen. Acabaran quemando el producto pero para entonces ya sera suficientemente rica para echarse a perder ... o para elegir los papeles que mas le apetezcan y llenarnos de alegria y satisfaccion. A mi me gusta ....

Mule Variations (1999)

Imagen
Mule Variations Tom Waits 1999 Hablar de Mule Variations es casi como hablar de otra era. Sedientos nos tenia el maldito Pomonés. Una banda sonora, un disco que musicaba una obra de teatro ... y finalmente esto. 7 años desde Bone Machine. 10 años desde Big Time. 11 desde Frank's Wild Years. Pero ahi estaba al final. Y, ¡que cabron!, se habia reinventado una vez mas. Una suerte de Tom rural. Puede que un avance del gothic western que heredaran 16 Horsepower y otros. Historias increibles (What's he building in there), secretos desvelados (Tony Franciosa quedaba con su madre!) y hasta un single que pego en la MTV (Hold on). El conjunto inaugura un nuevo Waits y lo hace a lo grande. Seguramente mas cercano del actual Waits que ninguna de sus obras magnas del pasado. Un festival de buenas canciones desde Eyeball Kid a Chocolate Jesus. Quiza un poco mas flojo, menos emocionante, en las baladas. Ni Georgia Lee ni Pony son Jersey Girl para que nos vamos a engañar. Pero el resto de 10.