The Detroit Cobras


Eso del revival, mas que una moda, se ha convertido en un estilo en si mismo. Desde Nick Waterhouse a Eileen Jewel. Muchos buscan inspiracion en estilos y temas de los 50 y primeros 60. The Detroit Cobras fueron de los primeros. Les hemos dado un paseo a Mink Rat or Rabbit (1998) y Life Love and Leaving (2001).

Tras la triste desaparicion de Rachel Nagy andan un poco perdidos. Leo por ahi que las tareas vocales han caido en manos de esa bestia que es Marcus Durant. Será difícil que reverdezcan laureles. Y es que los Detroit Cobras y su giro hacia "the basics" fueron como un soplo de aire fresco en aquellos años en el que el grunge y la música independiente perecían sin remedio. 

No es fácil diferenciar entre ambos discos. Yo al menos no soy capaz. Temas soul de toda la vida (sobre todo si has nacido en Detroit) pasados por un tamiz ramoniano y vueltos a la vida envueltos en el celofán del homenaje por y para fans. La ristra de nombres es un auténtico who is who del souol. Ike & Tina (R.I.P. Tina), Solomon Burke, Irma Thomas, Las Ronnettes, Las Shirelles ... y muchos otros que no conozco.

Siempre hay favoritos, y recuerdo en aquellos años grabar asiduamente Hey Sailor en muchas de mis recopilaciones. podrían haber sido muchas otras. Shout Bama Lama, Midnite Blues, Cha Cha Twist, Right Around the Corner, Break-a-way. Saltando de la locura punk-soul a la balada más estándar sin apenas despeinarse. Y si, no es que Rachel Nagy fuese la siguiente Smokey Robinson, pero dotaba sus interpretaciones de toneladas de eso tan complicado que es la credibilidad. Merecen tu tiempo sin duda.


Comentarios