Josh Ritter


Josh Ritter es un grande. Y la verdad es que no lo parece con ese halo de aparente normalidad que impregna todo lo que hace. Pero, tienes que ser grande para que Dylan haga una cover de una de tus canciones. Él lo ha conseguido. También, tienes que ser grande para colaborar con Bob Weir. Él también lo ha conseguido. Y, además, sus discos son una absoluta delicia para los corazones. Muy recomendables casi todos y plagados de buenas vibraciones, sonidos dulces e historias que contar.

Le he estado dando una vuelta en el coche a Gathering (2017) y ya en casa al mini-CD Bringing in the Darlings (2012) junto al directo Acoustic Live (2014). Todos ellos recomendables por diferentes motivos. 

Gathering porque tiene canciones perfectas como Showboat. Canciones extraordinarias como When Will I be Changed. También un bello final con Strangers. El directo, porque respira buen rollo por los siete costados. Es un falso acústico, pero a la vez una muestra del buen hacer de Josh. Clásicos anteriores, mezclados con temas de la época de The Beast in its Tracks como Hopeful o la esencial A certain light. Y del mini-CD, decir que si la música fuese agua cristalina en un lejano lago alpino ... el agua de Lanjarón sonaría como este disco. Una absoluta belleza repleta de melancolía que es imposible que te deje indiferente. Solo seis temas, pero de esos que hacen que la vida sea más bonita, más pura, más valiosa. 

Josh Ritter tiene esa capacidad. No es que sus discos sean especialmente tristes. No lo son. Pero cuando se pone, se pone. Un esencial de mis últimos años sin duda.

Comentarios

tribecasessions ha dicho que…
Gran verdad. Un grande sin parecerlo, sin quererlo. No tiene un álbum sin mancha. Un músico fiable. Ojo a su último disco, una joya atmosférica... de esas de "cuando se pone, se pone"
J Aybar ha dicho que…
Escuchare su ultimo disco. Su discografia entera merece la pena. Sin estridencias y yo creo que para todos los publicos. Extraña que no sea mas conocido ... gracias!