The Sadies en Madrid



Les descubrí con aquel directo del 2006 y aunque nunca he sido el mayo fan de los canadienses siempre les he tenido por una de esas bandas que infunden y merecen el respeto de la profesión. Como tantas otras veces, la muerte de uno de sus integrantes ha girado un poco más de lo habitual el foco mediático sobre ellos y de ello se ha beneficiado la promoción de este Colder Streams. Un disco por otra parte magnífico. Seguramente entre lo mejor de este 2022. 

Ayer tocaron en Madrid como parte de su gira española y lo cierto es que no defraudaron en absoluto. Acompañados casi todo el concierto por sus teloneros - Kacy & Clayton - lograron entretener y a ratos asombrar a unos asistentes en su mayoría entregados desde el principio. Repaso casi completo al Colder Streams. Acerté a reconocer algún tema de Darker Circles. Recuerdos a Dallas Good ... y una variadísima tormenta de 75 minutos que lo mismo giraba del country más o menos estándar, al surf, al punk o a cualquier otra cosa que se les pusiese por delante. 

Quizás el rollo algo sofisticado del Colder Streams se pierde en su directo pero, a la vez, gana en inmediatez y espontaneidad guitarrera cada vez que Travis se separa del micro y pisa los pedales. No hay muchos por ahi que te recuerden a la vez a Johnny Cash, The Band, Dream Syndicate o The Shadows. Pues no se como pero ellos lo consiguieron. Al menos en mi mente. 

Buena noche ...

Comentarios