Ana de Armas: El film o la actriz?


Puede que a la chica le falte un hervor en las entrevistas o en sus declaraciones públicas. Sólo puede. La cosa es que cuando actúa, siempre lo hace muy bien. Esta Marylin que se ha sacado de la manga no es excepción y reconozco que a mi me ha gustado. Bastante mas la interpretación que la película, creo. 

No lo dudéis y llevad vuestros kleenex. Preparados a pasar un mal rato de los buenos. Si la vida de la pobre MM fue tal y como la describe la película, la cosa fue jodida de verdad. Muñeca rota de libro incapaz de salir de su espiral negativa. 

Buen elenco de secundarios con el ubicuo Bobby Cannavale o la fantastica Julianne Nicholson ... pero sin duda alguna, aquí la película es ella y su constante miedo, inseguridad, vaivén vital y desgracias de todo pelaje. La película está filmada en un rollo Oliver Stone on-drugs. Llena de imágenes impactantes y momentos que rozan lo desagradable. Tal vez todo eso prima sobre la trama en sí y afecta un resultado final que queda algo descompensado. 

En cualquier caso, si de juzgar a Ana de Armas se trata, mi opinión es que lo clava. Genial en ese balance entre virtud y lujuria que probablemente la propia MM manejaba a la perfección. Incansable en un seguramente excesivo numero de escenas de extraordinaria intensidad. Agotador para ella. Agotador para el espectador. La actriz o la película ... ahí está el dilema. Y en ésta, los directores que vienen a la cabeza son los de Stone, Lyne o el Ridley Scott más descosido. Un poco de contención no habría venido mal.

Comentarios