Con Nicolas Cage, al fin del mundo

Bueno, pues tras relatar la experiencia de buen gusto, elegancia y alto nivel musical que supuso ir a ver a Wilco, aqui estoy otra vez rindiendo homenaje a los peores momentos de la carrera de Nicolas Cage. El mundo se esta perdiendo algo grande. Cada vez tengo menos dudas.

Ayer cayó Willie's Wonderland. Un 5.5 en IMDB. Una especia de mezcla entre IT, los Gremlins, Pesadilla en Elm Street y cualquier otra cosa de ese estilo que se os ocurra. Tiene la peculiaridad de que Nicolas Cage pese a ser el gran protagonista del film ... no habla en toda la pelicula. Eso si, tras quedarse tirado en un pueblo de Nebraska, se encierra solo en un embrujado parque de atracciones y pelea y pelea hasta liberarlo de los malvados automatas que aterrorizan el lugar. Las atómicas peleas con peluches regadas de sangre negruzca ya estan ahi para la historia del cine. En algun lugar entre Solo ante el Peligro y Por un Puñado de Dolares.

Hoy me ha dado por Jiu-Jitsu. Un 2.9 en IMDB. En remedo de pelicula de Van Damme ... que deja en muy buen lugar a las películas de Van Damme. Aquí, más que el propio Cage, lo mejor es el argumento. Cada 6 años un guerrero extra terrestre viene a la tierra. Una banda de luchadores Jiu Jitsu se preparan al margen del gobierno para combatirlo y evitar que nos masacre a todos. Cage, aqui en un rol algo más secundario, es el padre del protagonista y fenece a manos del alien al que no tuvo valor de enfrentarse en el pasado. Esta es más tragedia clásica. Quizá al nivel del Julio Cesar de Mankiewicz.

Alguno pensará que me estoy pasando con el peyote .... ¡larga vida a este Nicolas Cage!.


 

Comentarios