Radio3 - Recuperando Sensaciones


Recuperando sensaciones. Eso es lo que me está pasando últimamente con Radio3. Soy uno más de esos que se quejaron amargamente de la marcha de pesos pesados de la cadena pública. No es que les escuchara mucho últimamente, la verdad, pero nombres como los de Jose Maria Rey, Carlos Pina, Paco Pérez Bryan, Xavier Moreno o Manolo Fernández siempre serán parte de mi vida. No tanto la de otros popes de la cadena que identifico mas con rollos movidamadrileñaycosasdeesetipo que no me hacían tanta gracia. El caso es que de un tiempo a esta parte y sin motivo aparente, he dejado de grabar USBs o llevar CDs en el coche. Eso me hace conectarme mucho más a menudo a la radio cuando salgo del trabajo o cuando llevo al niño a algún sitio. Suelo coincidir con Diego RJ y su Sótano o con Julio Ródenas y su Turbo3. Casi siempre un placer. Uno me rejuvenece y el otro me hace recuperar la fe. De eso es de lo que se trata. Seguramente la gente ha pasado (hemos pasado) demasiado tiempo lamentando las marchas de grandes locutores que, como todos, tienen una edad. Es digno pelear el destierro y una pensión digna pero el relevo y la sangre joven siempre es necesaria. Nuevas ideas deben venir. Previene el anquilosamiento. Luego, si algún erudito musical de verbo siempre serio, siempre enjúndico e indefectiblemente importante le da por reciclar su conocimiento en columnas de bilis irrefrenable ... allá él. Yo, como en tantas otras ocasiones, gracias al "trial & error" acabo de cambiar de opinión. Escuchen el Sótano y escuchen Turbo3 señores.

Comentarios