Seguir in the Game


Pues ya está aquí 2022. Un año de número bonito pero que se presenta lleno de incertidumbres. No parece que estemos aprendiendo mucho de antiguos errores y eso se paga. Ha sido bonito estar con la familia. La pregunta es cuando lo podremos hacer otra vez. Ha sido bonito poder hacer regalos. También recibirlos. Interesante la biografía de Mark Lanegan que tenía ganas de tener. Interesantes las entradas para Michael Kiwanuka para un lejano Noviembre de 2022. Soy un libro abierto para los que me conocen de verdad. 

La banda sonora no ha sido muy rockera que digamos. Por motivos que ignoro, decidí darle una oportunidad a la música española. Como siempre, home-made recopilación de Spotify de los últimos .. yo que sé ... 20 años?. Música que no visita mucho mi reproductor y a la que doy más bien pocas oportunidades. Mi hermana venía de UK y, ella que fue muy indy en su juventud, seguro que aprecia la mezcla de clásicos imperecederos con las susurrantes melodías de los eternos compradores de gafas de pasta y acondicionador de pobladas y cuidadas barbas alternativas. También he descubierto cosas que me interesan, para que negarlo.

 

Grandes listas y recomendaciones en los blogs que suelo visitar. Parece que se me ha pasado un disco de Jerry Cantrell (¡horreur!) y que hay más gente ahi fuera que se acuerda de los Walkabouts y el precioso disco de Chris Eckman. Life is good.

No ha habido mucho tiempo para cine. Vimos la película de Ridley Scott sobre la saga Gucci. Se esta poniendo un poco cansino el Adam Driver este. Bien Lady Gaga y Jared Leto. También la de Being the Ricardos. Excelente Kidman y excelente Bardem. Una película de aire clásico y con grandes intérpretes. Casi se olvida uno de lo que era eso. ¡Me faltan tantas cosas por ver!.

Lo he vuelto a intentar con El Viento Idiota ... sigo sin acabarlo. ¡Y mira que me gusta!. Una especie de Kerouac noventero. Muy indicado para aquello que solían ser mis gustos. Lo recomiendo, aunque sea un vago incapaz de terminarlo. 


Y ahora, tras comilonas, cubatas caseros y una - solo una - salida cool a un sitio de cocktails de Malasaña (¡qué cosas!) llega la vuelta a la normalidad. Otra vez con el miedo en el cuerpo. Que le vamos a hacer. Las cosas son impredecibles en todos los sentidos. También para nosotros. Tratamos de afrontarlo con la mejor cara pese al miedo. Seguimos in the game y eso es lo importante.

Comentarios

Jim Garry ha dicho que…
Como bien escribes un año de número bonito pero lleno de incertidumbre. Desgraciadamente no soy muy optimista...
En fin ese libro de Lanegan, joder, estoy deseando de que alguna editorial hispana se decida a sacarlo. Yo creo que tendría potencial comercial.... Si salen libros de música a porrillo últimamente y además con menos a priori potencial. En fin cuenta cuenta algo que ya sabes que me pirro por Lanegan. ¿Cuál es ese disco de Chris Eckman que tanto te gusta? Where the Spirit Rests??
Por cierto El viento idiota es una de mis lecturas pendientes. Hace unos meses Javier Del Pino en la Ser entrevistó a su autor y me llamó mucho la atención pero tengo tanto material entre manos que está la cola.

Sex, love and Rock´n Soul
J Aybar ha dicho que…
Si, el disco de Eckman es el que mencionas. Muy apropiado para lluvias y frios. No sabia que Javier del Pino habia entrevistado a Peter Kaldheim. Pinta que tuvo una vida bastante movidita ...