Un sábado más - Diario de un confinado



Ayer acabé de trabajar a eso de las 6 de la tarde. No tenia ganas de mas. Ademas vienen curvas. Alguien se ha ido del curro y tengo todos los números para asumir sus responsabilidades de manera temporal. A igual sueldo, claro. Así que lo dejé. Ya tendré tiempo de hacer algo este fin de semana. Me puse a ver la película de Martin Scorsese sobre la gira del Rolling Thunder Revue. Me encantó. Retrato de una época. Con interpretaciones magistrales de los temas de Desire y muchos y fantásticos momentos protagonizados por Joni Mitchell, Patti Smith, Huracán Carter, Roger McGuinn, Scarlet Rivera y tantos otros. La película es fantástica. Confirma la acumulación de talento de una época. También el endiosamiento de un tipo que era y es un mito en vida. Que lo lleva siendo 40 años. También si innegable su descomunal talento. Por supuesto. 



Luego andé con Kathleen y mi mascarilla. No mucho. 1 hora. Lo suficiente para cansarnos un poco y volver a casa. Cena, un poco de Marvel con mini-Waits y a la cama. No he dormido demasiado bien. No es ninguna angustia especial. Entiendo que tanto confinamiento tambien afecta a nuestros ritmos circadianos. Como tantas otras cosas. Es interesante pararse en esas horas de duermevela. Cuando estas pero no estas. Cuando imaginas que es lo siguiente que debes hacer con tu vida. Lo proximo para funcionar mejor en el trabajo. Que es lo que diras aqui o alla. Al final llega la mañana y nada de eso tomara cuerpo. Hace falta valor como decia Radio Futura. Aun asi. Es revelador. Está en tu cabeza de algun modo. 

Me levanto y me voy a la cocina. Toso un poco. Me asusto. Claro. No será nada. Alergia. Tal vez. Pongo a Javier del Pino. Lleva siendo asi muchos años. Cada fin de semana. A veces me cae mejor y a veces peor. Siempre hay unas gotas de musica o alguna entrevista de algun ex del País o de la Ser que suele ser interesante. Poca critica a la izquierda suave. Me alineo. Me reafirma. Aunque me reta poco en mis convicciones. Ahora, encuentrenme a otro locutor masivo que meta a Petty, a Dylan, a Cave o a Waits en sus programas. No existe. Ni Carlos Herrera en su conocimiento infinito. Desayuno. Voy al salon. Un poco de Whatsapp. Se ha muerto el tío de una amigo. Una pena. Decido ir a la tele. Es mi momento. Sabados y domingos por la mañana temprano. Cuando puedo ver mis peliculas y mis series y mis documentales ... y a nadie importuno. Hoy elijo TCM. Laura de Otto Preminger. Una de esas películas negras de los 40. Tipos trajeados. Elegantes. Misterios sin resolver. Pasiones dificiles de ocultar. Sale Gene Tierney. Me acuerdo mucho de las miles de parrafadas que le dedicó Cesar Martin en el Popular1 hace años. Actriz sofisticada y de belleza descomunal ... que ademas era un cerebro notable. No hay mucho de eso. Al menos en el cine español. Perdón. Me encanta la película. Vincent Price haciendo de galán. Creo que nunca habia visto una pelicula suya interpretando algo que no fuese fantastico o de miedo. Me encanta la pelicula, insisto. Una vez mas hemos triunfado con TCM. Que les den un oscar. 



Acaba la pelicula y aun no se han levantado todos. Kathleen y Mini-Waits siguen en la cocina. El con los trucos de cartas. Quiere que le compre no se que Lego en Amazon. Me decido por hacer un poco de deporte. Ha sido asi todo el confinamiento. Subi una bici estatica que teniamos en el trastero desde hace 15 años. Esta rota. No ofrece ninguna resistencia a pedalear, pero si le pegas caña algo sudas. La saco de la cocina y la coloco en el salón. Pongo a The Cult en YouTube. Un video pirata de la gira aniversario de Sonic Temple. ¡Que disco!. ¡Que banda!. El grupo que mas veces he visto en directo en mi vida. Aunque esta ultima vez me los perdi. Siguen igual. Poderosos. Estirados. Engreidos. Conscientes de que aquellos que no les consideran para el Olimpo del rock son unos desleidos. El concierto es tremendo. Ian y Billy ni se miran. Como siempre. Automatic Blues, Sweet Soul Sister, Edie Ciao Baby ... se cuela Peace Frog por ahi. Dios, que grupazo. Pedaleo con fervor. 45 minutos. Luego una tabla de 10 minutos. Sentadillas y eso. Sudo como un pollo y lo dejo. 



Realmente huelo a oso. Me acerco a la cocina a preguntar. Kathleen esta haciendo la comida para toda la semana. No hay que salir. Hay pan. Hay leche. Hay fruta. Hay de todo. Me ducho, hago la cama y ya esta. Mini-Waits quiere jugar. A lo que sea. Esta siendo especialmente duro para ellos. No quiero imaginarme a mi mismo con 12 años. 8 semanas metido en casa. Y lo llevan bien. Tengo que reconocerlo. Mucho mejor de lo esperado. Aún así hay que ceder. Hoy toca jugar al NBA. Tratas de restringirlo. Que lo combinen con lecturas, deporte, deberes y otras cosas. Hay que ser flexibles. No ven a un amigo desde hace meses. No hablan con nadie de su edad salvo por video llamada. Alhambra 1925. Hay que hacer patria. Patatas fritas. Pierdo el partido. Aunque esta sonando el Open All Night de los Georgia Satellites durante el partido. Mini-Waits, que esta creando su gusto, parece apreciarlos. Las guitarras de Rick Richards y Dan Baird chirrian en el salon mientras los Wizards machacan a mis maltrechos Bulls de 2020.


Son mas de las tres. Las albóndigas estan listas. Hay que ir a comer. El telediario da la cuenta del dia. Parece que vamos mejor. Madrid no sale de fase. Granada tampoco. No nos estamos portando bien creo. Al menos esa es la sensacion que uno tiene cuando ve a cientos por las calles a las 8.30 de la tarde. Veremos como evoluciona. De las andanzas de la presidenta de la comunidad de Madrid mejor no hablar. Se me atragantan las albondigas. Quiere pasar de fase, pero no habla con nadie relacionado con la sanidad. Es incomprensible. Eso si, critica al señor que nos da el parte de victimas a diario. Un capitulo mas de alguien ya famoso por ... "nadie se ha muerto por la polucion", "los atascos a las tres de la mañana son la seña de identidad de Madrid" o "comete esos calamares y dame un besazo guapa ... que yo la distancia social me la paso por el forro". No se si asi podre dormir la siesta. Encima va y se muere Little Richard.

Comentarios

Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
Esencial tu diario, J.

Un abrazo.
J Aybar ha dicho que…
Ja ja ... no se si imprescindibles pero las mías ... abrazo