The Golden Age (1996)

The Golden Age
Cracker
1996

Tercer disco de Cracker en el que se despachan a gusto con una lista de clasicos atemporales que siguen haciendome gozar como el primer dia. Sweet Thistle Pie o Big Dipper andan por aqui en un compendio de todo lo mejor que la banda puede dar. Desde sus facetas mas clasicas y cercanas a las raices, a temas muchos mas salvajes y que siempre me atraen en la banda de Hickman y Lowery. Bandas como Cracker quedaron en un extraño segundo plano o abducidas en el mundo alternativo por cercanias con algunas de las bandas mas powerpop en algunos temas cuando ... en fin ... esto era en el fondo la quintaesencia del rock - sin etiqueta alguna - de la epoca.

Comentarios

Jim Garry ha dicho que…
A mi tb me siguen haciendo gozar como el primer día. De hecho es una de mis bandas favoritas de la historia. Puede sonar exagerado pero tienen una discografía en la que perderse a gusto, eclécticos a más no poder. The Golden Age es un buen ejemplo de ello. Tal vez les perjudicó no encajar en ninguna escena pero ellos jamás renunciaron a hacer en cada momento lo que les apetecía.
J Aybar ha dicho que…
Completamente de acuerdo. Eso de no poder tacharlos de grunges o de musica independiente o de britpop o de lo que fuera les perjudico comercialmente. Sus discos sin embargo sobreviven mejor que muchos otros de aquella epoca ...