Loudon Wainwright III ... is alright

Una de las cosas por las que creo que no dejare el blog - al menos hasta que blogger eche el cierre - es lo que aprendo, aprendí y seguramente seguiré aprendiendo. No creo que jamás me hubiese parado en Loudon Wainwright III de otra manera. Mi unica incursion y unico disco suyo que poseo es el Unrequited. Me gusta pero no me mata. A veces se me vuelve un poco folk.singer-showman - pasa en otros discos y actuaciones que he visto - y esa parte no me llega tanto. Quizá debería como fan de Tom Waits, pero no lo hace. El caso es que debido a esos blogs que menciono, algunos de ellos transmutados en libro, a veces te animas a indagar mas en la carrera de tal o cual artista. Es dificil distinguir paja y grano. Entre todo lo que se escribe a veces tengo la impresion de que se habla mas de los que se escucha. Por tanto y como siempre y como en todo es mejor juzgar por ti mismo. Bien, pues al hacer ese ejercicio con Loudon te encuentras con discos como este I'm Alright que no es su mayor ni mas magna obra por lo que leo, pero que a mi me llega profundamente y me encanta. Lleva siendo asi los ultimos 2 o 3 años. Variedad folk, sensibilidad rock, canciones que no necesitan mas que de una guitarra para pasar a ser simplemente eternas. Algunas narran historias comunes a toda una generacion - Not John -, otras te adentran en sus sentimientos como artista - Career Moves, One Man Guy - y otras entran en temas mas sociales como Daddy Take a Nap. Sus historias pueden emparentar desde con un Randy Newman a un James Taylor o incluso a un Jackson Browne. Tambien al hoy tan renombrado John Prine. Una de esas joyas que llegan tarde a ti pero que llegan y que se convierten en parte de ti. Screaming Issue esta sonando y no hago mas que reafirmarme en que esto no es sino una maravilla de disco que todo el mundo deberia disfrutar con o sin receta medica. Music cares ...

Comentarios