Billy Corgan, el Hombre a la Busqueda de su Genio


Siempre le vi así. Uno de esos fanfarrones hedonistas que se creen mucho mas de lo que son. El tiempo creo que me ha dado la razon. Gish, Pisces Iscariot y Siamese Dream generaron muy altas expectativas. Años me pase en mi Seat Ibiza con una cinta de Mellon Collie and the Infinite Sadness. Ese totum revolutum en el que supuestamente volcó todo su genio. Mi hoy señora trabajaba en el Carrefour. Entonces Continente. Yo la recogia casi a diario. Esperaba a la salida y ... alli estaba la cinta de marras. Uno de esos discos que empiezan con fuerza, que generan todo tipo de esperanzas de proto-obra magna y que al final se diluyen como un azucarillo que queda en tierra de nadie. Escribí hasta al Popular 1 para ponerlo a caldo. ¿Pero que se cree este tío?. Luego vinieron Machina que no me llego nada. Antes Adore que si lo hizo. Un cambio de velocidad y acercamiento a otras cosas que si que me gusto un rato. Ya no queria ser un dios del rock. Me pareció bien. Creo que siguió un poco mas tarde con el disco de Zwan. Supergrupo indie que le duro un disco. Mas tarde vuelta al nombre que le dio de comer. Debo reconocer que no he prestado demasiada atencion a la ultima etapa. Alguna vuelta le di a Zeitgeist, puede que a Oceania ... discos que ni significan nada ni seguramente lo haran. Entiendo quien lo tuvo como un genio. Esa trilogia inicial es realmente notable. Recuerdo discutir las bondades de Siamese Dream en un Esparrago Rock con un viejo amigo granaíno. Geek USA, Disarm ... como resistirse a eso. Sin embargo fueron aquellos malditos Mellon Collie y el Seat Ibiza los que me mataron. Lo hicieron de verdad. Un disco que pasa de genial a aburrido de solemnidad cada tres temas. Ampuloso y engreído ... como el mismo calvo que lo creo. Creo yo. Redundancia.   

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