A year in the records: John Garcia

John Garcia & the Band of Gold
John Garcia

Es la primera vez que decido detenerme en un repaso de los discos que mas me han gustado este año. Sin orden ni cocierto .... a ver si llego a 10 entradas antes del parón navideño. Empiezo con ganas. John Garcia. Maquina de la vida. El hombre que siempre ha estado ahi. El que siempre ha aportado discos de calidad ya sea desde Kyuss, Unida, Hermano ... o como aqui y ahora en plan Juan Palomo. Un ejemplo de durabilidad .. y de credibilidad frente a otros stoner brothers.

Solo he tenido la fortuna de verle una vez en directo en compañia de sus Hermanos y aquello fue digno de su curriculum. Conciertos de esos que no decepcionan aunque suenen mal. No se si me entienden.

Este año se ha sacado este disco con The Band of Gold con intenciones aparentes de tomarse un buen descanso. Si es asi ... nos deja con un liston bastante alto. Disco cuasi redondo en mi modesta opinion. Empezamos con Space Vato. 30 segundos de una introduccion propia de Billy Duffy en el Electric para seguir con un trallazo que parece sacado de Welcome to Sky Valley. No puede ser mejor credencial. La pregunta con un tipo como él es si habrá concesiones. Las hay, si. Tal vez al escuchar Liliana o Chicken Delight uno puede pensar en una bajada de pistón. Pero eso del piston siempre es relativo a la calidad y para mi esta no se resiente considerando el nivel de ambos temas. En el lado más clásico de nuestro hombre, me quedo con Kentucky II o la fantastica Cheyletiella que a ritmo de trote machacón se marca uno de los momentos álgidos del disco. No se si es POM u obra magna ... pero esta de putísima madre. Uno de los discos del año que te refresca las ganas de volver al lado salvaje.  

Comentarios