Gurus, Influencers and Opinion Leaders

Si alguien lee esto que nadie se me ofenda pero ... ando ultimamente un poco quemado con los sabios musicales internauticos. Me tengo por alguien bastante respetuoso en ese sentido y me molesta un poco el divismo y la falta de respeto que a veces se aprecia por ahí. Ultimamente tenemos muestras de sobras en el ciberespacio. Bruce tiene parte de la culpa ... ¡como no!. El tipo ha sacado un disco tan aburrido (para algunos), que las luchas entre sus defensores, sus detractores y los que simplemente tratan de llamar la atencion es de traca. A ver si sale en el telediario un dia. Que si es bueno, que si es malo, que si es un Charlie Rich claro, que si es el pop de la California de los 60, que si las brillantes partes orquestadas ... para acabar en que si este redactor de tal medio es un inutil o que si este otro si que sabe lo que dice ... mas que nada porque dice lo que yo quiero oir. Parece la comparecencia de Ciudadanos ... en lugar de los comentarios acerca de un disco indigno de su autor (para algunos). 

A la vez y mientras tanto, es facil ver como algunos de estos "Gurus, Influencers and Opinion Leaders" pacotilleros usan el púlpito para declararse los primeros en descubrir tal o cual cosa como si eso diera bula a su bilis. "Yo ya estaba alli" claman. Como si no estar alli fuese delito. Como si ser un recien llegado a tal o cual autor eliminase tu novedosa pasión, tu alegria o tu capacidad para juzgarlo y cagarte en sus muelas. 

Siempre lo ha habido en esto del amateurismo musical ... miradas por encima del hombro, digo. Pero la facilidad con la que se escribe parece ser la misma con la que el ego se dispara y, en algunos casos se pierde el norte, el respeto, la educacion y el sentido comun. 

Volviendo al tema de Bruce, si un afamado redactor piensa que el disco es una puta mierda, y algunos (como el autor de este humilde pedazo de cosa) pensamos que tiene razon. Olé por nosotros ... Será que los otros no ven el muermo en orquestaciones insulsas, no ven cierto patetismo en la lucha por demostrar un temple rafaelesco en su "nueva" voz, no parecen darse cuenta de que el alargamiento vacio de los temas resulta cargante, no aprecian que muchas de estas cosas ya estaban en temas que vienen apareciendo en sus discos desde Human Touch y que, por mucho que uno intente homenajear una epoca o un estilo ... no necesariamente quiere decir que te vaya a salir bien. 

Al final, en esto de la opinion, la discrepancia es esencial y el sentimiento de superioridad un problema a evitar (para algunos). Cada uno tiene el beneficio de poder elegir sus gurús o de tratar de erigirse en uno incluso, pero chicos, stay cool ... Y por cierto, ahora que le estoy dando la cuarta vuelta, Tucson Rain y Somewhere North of Nashville no estan tan mal 😜😜😜.

Comentarios

Juanjo Mestre ha dicho que…
Con Bruce siempre pasa lo mismo. Yo paso de esos debates, igual que paso de Bruce desde hace muchos años.
J Aybar ha dicho que…
Pues creo que haces muy bien ... me dejo flipado el numero de respuestas y re-respuestas a posts y articulos en uno y otro sentido. Mucho poseedor de la verdad por ahi fuera ...