Tradiciones


Gasté un buen numero de horas la semana pasada viendo la poli-tele. Elecciones, debates (¿?), votos, discursos vacíos, frases aprendidas, sonrisas forzadas, politicos sin nivel, problemas inexistentes maximizados, problemas importantes copetamente olvidados ... en fin mas o menos lo de siempre. 

El domingo, sin embargo, hubo algo que me llamo la atencion. Esos señores de habla constantemente crispada que se atribuyen la defensa de las tradiciones y la integridad del territorio, decían algo así como que iban a luchar por la defensa de la caza, la Semana Santa y los toros como evidente muestra de su pasión por esa España que heredaron de sus padres. 

Casi a la vez, esos que hoy viran al centro (y digo hoy refiriendome exactamente a hoy ya que gracias al uso de un nuevo lema ... misma gente, mismo pensamiento, mismos chalecos de plumas, pero lema distinto ..  ya han conseguido el cambio al centro) decían también que iban a defender los toros, la caza, la Semana Santa y la Navidad (una cosita más) y añadían .... ¡a quien no le guste, que se aguante!. 

¡Qué pasión!. ¡Que sinceridad!. ¡Qué forma de decir las cosas claras!. Pero a la vez .... ¡Qué .... disparate!. ¡Qué ... pena!. ¡Qué ... absurda forma de pensar!. ¡Que ... absoluto desprecio por tu país!. 

O sea que tu que te defines como defensor de la bandera, resulta que lo que quieres para tus hijos no es avanzar en libertad, mejoras educativas, lingüisticas, posibilidades laborales, sueldo y vivienda ... lo que realmente quieres es que tenga la opcion de ir a los toros, a las procesiones y a cazar jabalís como elemento diferenciador de tu programa. 

También quieres eliminar la voluntad de millones de personas en algunos territorios y dotar de armas a la ciudadanía como máxima expresion de libertad personal, pero ese es otro tema. En cualquier caso, ¡que triste forma de ver este país!. ¡Que triste forma de venderselo a aquellos que se plantean la necesidad de abandonarlo!. ¡Que imagen internacional tan desastrosa!. 

Ese mismo domingo que menciono, estaba delante de la tele con mi asombrada hija. Vergüenza ajena. ¿Como pueden esas personas creer que nos pueden representar? ¿Dirigir? ¿Llevar hacia un futuro mejor?. ¿Como puede ser que banderas, Catalunyas y felonías puedan ocultar su falta de interés por las cosas que son realmente importantes?. Esas que dignificarían, de verdad, la labor de un político. Mejorar la vida de las personas. Asomar a los jovenes a un mejor futuro. Buscar un devenir más rico.  Con un trabajo mejor y mas digno. Con una sociedad mas consciente de sus derechos y deberes. Con una población más culta, más abierta. ¿Donde estan las propuestas para eso?. Es simplemente asombroso. Descorazonador tambien. ¡2 millones de personas piensan que, junto a otro importante racimo de idioteces sin sentido, matar jabalíes, rehabilitar el oficio de torero y recuperar la pasión de la Semana Santa es lo que este país necesita!. 

Afortunadamente hay otros cuantos millones que no.  

Comentarios

Jim Garry ha dicho que…
No son 2 millones solo, te olvidas el pico son 2.677.173. Mucha gente. No me sorprende. España ha sido siempre muy conservadora y rancia. Y que no se nos olvide q el Generalísimo murió en la cama. 40 años estuvo el tío. Y cuando la palmó de repente todo el mundo era demócrata ja ja. Por lo menos me alegro de vivir en una comunidad donde el trio fachil no se ha comido nada.

Sex, love and rock´n soul