Old guys ...

 
Debe ser que hoy tenemos el día tonto. Leo la tristeza de Addison de Witt ante esos blogs que se apagan. No puedo estar mas de acuerdo. Cada vez hay menos. Cada vez menos comentarios. Cada vez más autores que se han pasado a plataformas mas inmediatas ... Signo de los tiempos?. Puede ser. Yo veo y me centro en la larga sombra de la edad también acechándonos. Nos hacemos mayores. That's a fact. A veces tengo la extraña sensación de que no somos más que una panda de viejos hablando de cosas de viejos como si aún fueran cosas de jóvenes. Entiendo que muchos lo hacen como parte de su vida diaria. Muchos de nuestros mas reputados y enjundiosos bloggeros son vendedores de discos, promotores de conciertos, incluso redactores de revista ... es su día a día ... para los demás y como bien dice Mr de Witt, esto requiere de cierto esfuerzo. Por eso estos momentos en los que te imaginas un poco como tu señor padre cuando te daba la barrila con lo flipante que era Richard Widmark (que lo era, sin duda) son un poco descorazonadores. No se si tengo una respuesta para todo ello. Tampoco para esos que se meten contigo y con tu supuesto sindrome de Peter Pan. Puede ser que lo de las válvulas de Mick Jagger me haya afectado más de lo que creo. Es probable. El caso es que hoy, el Mojo es de viejos. El Uncut es de viejos. El Popular 1 es de viejos. Sus fiestas con viejos cantando en el escenario de un gusto discutible. Resulta que Eddie Vedder ya no es joven y que, let's face it, Dylan esta a un maximo de 5 o 10 años de espichar. O sea que si. Que somos viejos hablandonos entre nosotros de cosas que solo nos interesan a nosotros. Triste si .... pero solo hasta que mi pequeño boy de 11 añitos y en amplio contraste con la marabunta de reggaetoneros y operacion-triunfos que trufan su clase, mete en su playlist del spotify una cancion de Old Crow Medicine Show. Es entonces cuando el cielo se abre y un rayo de luz lo atraviesa. Aun hay esperanza. Sigamos bloggeando in the free world ... no es cosa de viejos ... es de elegidos. Digo yo.

Comentarios

rubén darío ha dicho que…
Elegir... yo, el blog. Got fuel to burn, got roads to drive!
Jorge García ha dicho que…
Desgraciadamente ya no son los noventa, y nosotros no tenemos veintipico. Esas revistas de viejos han sido la magisterio para los adultos que vimos a Vedder triunfar cuando era joven él, y casi niños nosotros.
El caso, es que la esperanza está en el empecinamiento y la actitud de abuelo cebolleta de muchos que seguiremos dando a la tecla.
Me encanta tu post, y me agencio el blog para compartirlo en la barra lateral del mío. No lo conocía.
Pasaré por aquí.
Gracias y un saludo.
J Aybar ha dicho que…
Pues muchas gracias. Estas en tu casa ....
Chals ha dicho que…
Muy bueno. A mi me va a épocas. Nunca digo adiós. Pero si es verdad que me pesa cada vez más. Ahora no me agobio con la actualidad y decidí hace tiempo escribir por el gusto de escribir sin esperar nada a cambio. Por cierto, mi boy con 10 se puso el otro día Nirvana para ducharse, y lo que dices... esa sensación de que no está todo perdido. Gran texto, me siento muy identificado con casi todo.
Abrazos.
J Aybar ha dicho que…
yo aplico algo parecido ... despues de haber cerrado y abierto tres o cuatro veces, ahora es algo que hago solo para mi. Y si, no esta todo perdido por supuesto que no. Saludos
Juanjo Mestre ha dicho que…
Sí que es posible que además del signo de los tiempos influya la edad. Pero sea como sea no creo que mueran totalmente. Abrazos.
J Aybar ha dicho que…
En eso estamos compañeros ... :-)