Del Amitri


Creo que nunca he hablado en el blog de Del Amitri. La banda de Justin Currie, sin duda una de las favoritas en mi casa, es otro ejemplo de esos pequeños grandes grupos que "merecieron mejor suerte". Nacidos en los ultimos 80 al amparo de la capitalidad cultural europea de Glasgow tuvieron bastante notoriedad a la vez que grupos como Texas, Gun o Slide. Todos comatosos a dia de hoy. Justin sigue saliendo por ahi de gira, solo o en formato de grupo que a veces llama Del Amitri, pero rara vez sale de UK. Del Amitri era esa mezcla de rock y balada que tanto nos gustan a las almas sensibles (je!). De esos que siempre me vienen a la cabeza cuando hago alguna recopilacion para cualquier amigo o familiar o para mi mismo. El motivo es sencillo. Some Other's Suckers Parade, Twisted o Waking Hours han pasado mas por mi reproductor que Blood on the Tracks o Darkness of the Edge of Town. Asi de inculto soy. La cuestion es que por ese tipo de cosas, Del Amitri (como Smithereens, como Concrete Blonde, como Edie Brickell and the New Bohemians ...) es uno de MIS grupos. Esos que nadie suele poner en sus listas, esos cuyos discos se ven como fuera de época. A mi, me siguen gustando. Me sigue apeteciendo escuchar sus discos y se me sigue poniendo la piel de gallina cuando escucho por enesima vez Be my Downfall o It might as Well be You o Nothing Ever Happens o Driving with the Brakes on. Insisto. Me ayudaron a sensibilizar muchas conciencias en el pasado. Estuve una vez a punto de verles en el Colston Hall de Bristol alla por 1998. Ya por entonces eran una antigualla en tiempos de Massive Attack, Tricky y Portishead. Desafortunadamente tuve que desaparecer del lugar y mi hermana disfruto aquel concierto. No me pareceria mal que alguien le trajera a la Sala El Sol un dia de estos ... Long Life Del Amitri. 


Comentarios