Suave suave ....


Hablaba el otro dia en uno de los comentarios de musicos que se volvian suaves. La fina línea entre la calidad, la elegancia ... y el aburrimiento profundo. En el fondo tenía en mente a estos dos interfectos. Uno en una rara deriva compositiva que le hace pasar de canciones super brillantes a discos aburridisimos. El otro, imbuido por el espiritu de Jim James. Dominado por las esencias de David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright y a la busqueda de la mezcla no se si perfecta de su maravillosa voz de arena soulera y las esencias atmosfericas de la musica de floyd. 

La verdad es que al uno no le veo la gracia. No es ese de True Meanings el Weller que a mi me gusta y si bien acepto algun tema acustico en mitad de sus sets, no es esa la parte que mas me gusta de él. En el segundo, sin embargo le aplaudo el esfuerzo. Me gustó Ouroboros y este Part of Light me gusta a ratos ... aunque los que mas me gustan son esos en los que me hace pegar un salto del sofá cuando la calma se transforma en delirio rockero setentero algo impostado, pero válido a fin de romper con el tono general. 

Moraleja: Líbrenos dios de Jim James. Ese señor que después de firmar algunos de los discos mas brillantes de los 00s, se ha transmutado en el gran hacedor de atmosferas. Vete un rato con tus colegas y a ver si te sale otro Z.

Comentarios

Entradas populares