Slow as Me ....


Recuerdo el insufrible parentesis que transcurrio hasta la salida de Mule Variations. Casi 10 años desde Frank's que apenas pudieron sobrellevarse con discos de directo o discos de soporte a otros proyectos de cine o de teatro. El caso es que al menos nos dió algo. Esta vez ... ya van 7 desde Bad as Me. Y si, antes tuvimos un directo de la gira de Glitter and Doom y despues un libro de poemas o este año la reedicion de su ultima y mas brillante etapa en Anti. El tema es que Tom no modifica sus costumbres. 7 años son muchos considerando los tiempos que corren, como funciona ahora la industria y especialmente si lo comparas con la febril actividad de lanzamientos de algunos de sus coetáneos. Van Morrison no para de sacar discos. Los Stones seguiran girando hasta que maten a Charlie en directo. Bob revisita catalogo y gira sin descanso. Leonard saco hasta que se murio. Neil saca hasta los pedos que se tira en el WC con Promise of the Real ... pero Tom ... Tom es Tom. Bad as Me es de 2011. En principio lo juzgue con dureza. Hoy dia me parece una mas de sus obras magnas en ANTI donde de nuevo rodeado por su cohorte de fieles Hidalgo, Musselwhite, Claypool y especialmente Ribot y Taylor ... lanzó un nuevo compendio de sonidos que pasados por su batidora brillan en temas de factura unica como Chicago o Hell Broke Luce, en remedos de balada reconvertida al nuevo Waits como Kiss Me o Pay Me, en torch songs tradicionales como New Years Eve o en canciones que uno podria definir como identitarias del gran y ultimo Waits como Satisfied.  Puro mix Ribot-Waits. No era nuevo. De ahi la dureza supongo. Casi nada que no viese en esa obra maestra de la musica que es Real Gone o en muchos de los capitulos de Orphans. A ver si acaba pronto con esta angustiosa espera.

Comentarios

Jim Garry ha dicho que…
Me sumo a la petición para que vuelva ya el bueno de Tom Waits. Me pasó como a ti que al principio Bad as me no me emocionó pero con las escuchas se instaló en mi casa como otra gran obra de Waits. Todo lo que rodea a este tipo me apasiona y su aislamiento y modus operandi en mi caso no hace sino acrecentar mi interés por su obra. Menudo elemento.

Sex, love and rock´n soul