Automatic for the People (1992)

Automatic for the People
REM
1992

Se lo que hay que decir. El mejor disco de REM. Lo mejor que hicieron. Nunca fueron los mismos. Desafortunadamente no estoy de acuerdo. Y digo desafortunadamente porque cuando todo el mundo parece estar de acuerdo en la grandeza de algo y tu no ... es que eres tu el que falla. Lo escuche hasta la saciedad en mis años estudiantiles. Inevitablemente me recuerdo saltandome las canciones en busca de Ignoreland y Monty Got a Raw Deal. Un poco de rabia. Con el tiempo aprecie (y aprecio) como obras maestras Nightswimming y Find the River ... pero el resto ... bueno si tengo Green y Document y New Adventures, Monster y Lifes Rich Pageant ... en fin. 

Comentarios

Rivers Of Ice ha dicho que…
Para mi es el mejor disco de los 90. Y el mejor de una banda eterna que tiene media docena de discos del nivel de este.

Eternos....miss REM.....
J Aybar ha dicho que…
Ya sospechaba yo que en este no ibamos a estar tan de acuerdo. Obviamente me parece un buen disco. Tal vez me agobia un poco tanta alabanza, pero la verdad es que creo que les prefiero cuando son mas directos y un poco menos liricos ... Gracias por pasarte una vez mas!