Paranoid (1970)

Paranoid
Black Sabbath
1970

La verdad es que nunca fui el mas jevi de la clase. Y en mis años de la clase, Ozzy Osbourne era eso, jevi. De lo mas paradigmatico que te podias echar a la cara. Los canarios, la sangre, Speak of the Devil ... Pero en eso que vino la epoca grunge y bandas adoradas por todos como Soundgarden o Faith No More hablaban de Sabbath como algo esencial ... ¿Tal vez me estaba perdiendo algo?.

Me hice con mi Paranoid en 1997 creo. Talludito ya. Pero nunca me he arrepentido de la compra de tamaña obra maestra. Es el unico de Sabbath que tengo original. Cassettes grabadas y recopilatorios son el resto. Pero este, es para enmarcar. El disco entero. Obviamente ni Danzig, ni Alice in Chains, ni Cornell y sus chicos, ni tantos y tantos otros grupos hubiesen sido lo que fueron sin Ozzy, Tommi Geezer, Bill y discos como estes. Canciones?. No tiene sentido. Todo es imprescindible, trascendente, influyente y maravilloso aqui. 

Comentarios